23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09

PcComponentes proyecta un nuevo centro logístico para apoyar su marketplace

La instalación estará situada en la localidad de Alhama de Murcia y supondrá una inversión de más de 15 millones de euros
PcComponentes

La compañía PcComponentes invertirá más de 15 millones de euros en un nuevo centro logístico de 36.000 metros cuadradados en Alhama de Murcia. La finalidad del mismo será ofrecer un servicio y experiencia de compra de su nuevo marketplace, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre del año. PcComponentes ha declinado ofrecer más detalles del proyecto, que “se darán a conocer durante los próximos meses”, según han señalado fuentes de la compañía. Asimismo, la previsión de la firma es elevar la cifra de 10 millones de euros invertidos en los últimos años hasta los 21 millones de euros durante los próximos cuatro ejercicios en I+D+i, con las últimas tecnologías en cuanto a software logístico se refiere, “como inteligencia artificial y big data”, ha añadido.

El centro logístico tendrá una superficie de 36.000 metros cuadrados, con 24.000 metros cuadrados de almacenaje

El futuro marketplace incluirá categorías diversas, más allá de la tecnología y la electrónica, como productos de decoración, puericultura, bricolaje o específicos para las mascotas, entre otros. “El nuevo proyecto”, ha indicado PcComponentes, “aunará a un gran número de vendedores, manteniendo los estándares de calidad de la compañía, donde el servicio, la atención al cliente y la facilidad de compra priman respecto a otras variables”. La firma dispone de 16.000 metros cuadrados de instalaciones, que incluyen dos tiendas físicas en Murcia y Madrid, así como un Xperience Center en Barcelona.

El nuevo marketplace de PcComponentes llega tras el de tecnología que la compañía puso en marcha en su web en 2017 para dar cabida a productos vendidos por terceros. En la actualidad, el mismo representa el 11% del total de la facturación de la compañía, con un volumen de ventas que en 2020 triplicó al del anterior ejercicio y un total de 400.000 pedidos registrados. La plataforma de venta online trabaja en la actualidad con más de 200 vendedores y el objetivo de la empresa es incrementar esta cifra hasta los 350 vendedores.