26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

Adif licita el mantenimiento de locomotoras para servicios en terminales de mercancías

El contrato valorado en 36 millones de euros se ha dividido en tres lotes y cuenta con un plazo de ejecución de cinco años
Adif

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha licitado el contrato de mantenimiento de locomotoras para la prestación de servicios de maniobras y de última milla en las terminales de transporte de mercancías e instalaciones relacionadas. Asimismo, también se destinarán a la prestación de servicios para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria. Con un importe de 36 millones de euros, impuestos incluidos, el contrato cuenta con un plazo de ejecución de cinco años y se ha dividido en tres lotes.

Según ha explicado la empresa pública, el objetivo es garantizar que los vehículos cuyo mantenimiento gestiona estén en condiciones óptimas para operar de manera segura, de manera que se vele por el cumplimiento de la normativa vigente. En concreto, el primero de los contratos consta de un importe de 10,8 millones de euros y contempla el mantenimiento de locomotoras de la serie 310 para las áreas territoriales Este, Sur y Centro.

Por su parte, el segundo lote incluye el mantenimiento de locomotoras de la misma serie para las áreas Noroeste, Norte y Noreste, por importe de 11,3 millones de euros. A su vez, el tercer lote se destinará al mantenimiento de locomotoras de la serie 311 para las áreas Noroeste, Norte y Noreste, por importe de 13,7 millones de euros.