22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

Zazu Logistics y Maresa Logística fortalecen el grupaje entre España y Guinea Ecuatorial

La colaboración entre ambas compañías permitirá ofrecer un servicio más regular y ampliarlo a otros orígenes dentro del continente africano
Zazu Logistics

Las compañías Zazu Logistics y Maresa Logística han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer su presencia en Guinea Ecuatorial. Mediante el mismo, ambas firmas potenciarán la actividad de grupaje entre España y el mencionado país, además del continente africano. Zazu Logistics ha señalado que habrá “un periodo de transición de 18 meses en el que convivan ambas marcas, y tras él, será Zazu la que quede en funcionamiento en los tráficos entre España y África Occidental”. La amplia infraestructura de Maresa Logística facilitará ampliar el radio de acción a otros orígenes, ha manifestado la compañía.

Maresa Logística aporta al acuerdo sus infraestructuras y Zazu Logistics su saber hacer en África

Zazu Logistics trabaja el servicio de transporte, principalmente el marítimo, aunque también dispone de aéreo y terrestre, hacia y desde Guinea Ecuatorial. En el caso de Maresa Logística, está especializada en grupaje en la Península Ibérica, aunque también ofrece el servicio de transporte al país africano. Esta última firma pone al servicio del acuerdo sus infraestructuras y Zazu Logistics el know-how y la experiencia del trato con los clientes africanos, han señalado desde Zazu. “Actualmente”, ha añadido Zazu Logistics, “el core bussines en África radica en Guinea Ecuatorial, pero el plan de expansión contempla otros países de la zona como Sao Tomé o Camerún”.

De esta forma, ambas compañías conseguirán estar más cerca de las necesidades de sus clientes, ofreciendo un servicio de grupaje más regular y de mayor calidad. Además, han añadido las firmas, “la figura de almacén aduanero les permitirá ofrecer estos servicios de grupaje desde otros orígenes, dando así una mayor cobertura geográfica”. El director general de Zazu Logistics, Jaime Blasco, ha afirmado que esta unión “nos hace dar un impuso en nuestro posicionamiento en Guinea Ecuatorial”. Blasco ha subrayado que aumentará “no solo nuestras opciones de ampliar los orígenes para este destino, sino también nuestra capacidad para otros mercados en África Occidental”. El consejero delegado de Maresa, Antonio Martín, ha destacado la unión con Zazu Logistics “con la que esperamos satisfacer las expectativas de nuestros clientes y desarrollar nuestra actividad con éxito”.