23 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:47

Las terminales de DP World superan en el primer semestre sus volúmenes prepandémicos

El grupo ha gestionado un total de 38,6 millones de teus en el periodo, cerca de tres millones de contenedores más que antes de la pandemia
DP World

El gestor de terminales portuarias DP Word ha gestionado en el primer semestre 38,6 millones de teus, con un aumento interanual del 13,9%. De esta forma, ha conseguido superar sus cifras prepandémicas, pues en 2019 canalizó un total 35,8 millones de teus. A la hora de analizar específicamente los volúmenes del segundo trimestre, el grupo dubaití ha registrado 19,7 millones de teus, un incremento del 17,6% respecto a 2020 y del 7,3% en comparación a 2019. Por su parte, a nivel consolidado, las terminales han gestionado 22,6 millones de teus en el primer semestre del año (+13%) y 11,4 millones de teus al tener en cuenta solo el segundo trimestre (+18,2%).

“La reciente mejora de volúmenes en nuestro puerto insignia de Jebel Ali se ha mantenido”
Sultan Ahmed Bin Sulayem Presidente y consejero delegado de DP World

Esta tendencia positiva ha estado presente en todas las regiones de su portfolio, especialmente en India, Europa, Australia y América. “El crecimiento se ha mantenido amplio en base a los sólidos resultados de todas nuestras regiones, con India especialmente fuerte”, ha detallado el presidente y consejero delegado del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem. Por su parte, la terminal de Jebel Ali (Dubai, Emiratos Árabes Unidos), ha gestionado 3,4 millones de teus en el segundo trimestre. “La reciente mejora de volúmenes en nuestro puerto insignia de Jebel Ali ha continuado en el segundo trimestre de 2021 con un crecimiento acelerado del 4,2%”, ha detallado Sultan Ahmed Bin Sulayem. 

De cara a la segunda mitad del año, desde DP World auguran unas perspectivas positivas, aunque con tasas de crecimiento algo más moderadas. “Además, seguimos teniendo en cuenta que la pandemia de la Covid-19 y la incertidumbre geopolítica podría de nuevo interrumpir la recuperación económica global”. En este sentido, el presidente y consejero delegado del grupo ha concluido que “el fuerte comienzo de 2021 nos deja en buena posición para conseguir un desempeño anual mejorado” y ha adelantado que “seguimos centrados en conseguir nuestras metas para 2022”.