22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

Trasmed firma dos convenios universitarios para promover la formación en el shipping

La Universidad de Cantabria y la Universitat Politècnica de Catalunya ofrecerán prácticas a sus estudiantes en la naviera
Grimaldi Group

La naviera española del grupo Grimaldi Trasmed GLE, antigua Armas Trasmediterránea, ha firmado dos convenios marco de cooperación educativa con la Universidad de Cantabria y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con el objetivo de “promover entre los estudiantes la adquisición de competencias que faciliten el ejercicio de actividades profesionales y fomenten su capacidad de emprendimiento”, según ha explicado. El convenio se aplicará para el desarrollo de prácticas tanto curriculares como extracurriculares y los estudiantes las realizarán bajo la supervisión de un tutor, que se encargará de la organización y seguimiento de su formación.

Trasmed da servicio a las rutas entre la Península y Baleares, previamente operadas por Trasmediterránea

De esta forma, la compañía naviera se ha comprometido a apoyar y facilitar la actividad de los estudiantes de las dos universidades, de forma que les ha ofrecido “un lugar donde aplicar los conocimientos adquiridos y una potencial salida hacia el mercado laboral”. Tanto desde la naviera como desde las dos universidades han señalado, a su vez, el “alto interés” que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene para la sociedad en general, como beneficiaria de la mejor preparación profesional de los titulados universitarios.

Trasmed da servicio a las rutas entre la Península y Baleares, previamente operadas por la naviera Trasmediterránea. La compañía se dedica al transporte de pasajeros y mercancías de Barcelona a Mahón (Menorca), Palma de Mallorca e Ibiza; y de Valencia a Mahón, Palma de Mallorca e Ibiza. En cuanto a los buques que cubrirán estas líneas, se trata del ‘Ciudad de Palma’, ‘Ciudad de Granada’, ‘Ciudad de Mahón’, ‘Volcán del Teide’ y ‘Volcán de Tijarafe’, a los que se añadirá el ‘Euroferry Egnazia’, ya propiedad del Grupo Grimaldi. En este sentido, Trasmed ha adquirido además la terminal de Valencia, así como diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.