26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

La alta demanda y los fletes empujan los resultados de Hapag-Lloyd hasta junio

La naviera espera que este impulso se mantenga y ha elevado sus previsiones de beneficios para el cierre del ejercicio
Hapag-Lloyd

La compañía marítima Hapag-Lloyd ha registrado un nuevo incremento en el resultado económico del primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2020. La compañía ha señalado que la demanda “mundial de transporte de contenedores se mantiene en un nivel elevado”. “Sin embargo”, ha añadido, “las interrupciones operativas a lo largo de toda la cadena de suministro continúan causando retrasos importantes y, por lo tanto, contribuyen a la escasez de capacidad de transporte”. El consejero delegado de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, ha indicado que también “nos beneficiamos de mejores tarifas de flete en el segundo trimestre y esperamos un primer semestre muy sólido en general”.

“Esperamos firmemente que este impulso se traslade a la segunda mitad del año”
Rolf Habben Jansen Consejero delegado de Hapag-Lloyd

Según las cifras preliminares de la compañía, el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) estimado para este periodo es de aproximadamente 3.500 millones de euros, cuando en los seis primeros meses de 2020 fue de 1.200 millones de euros. En el caso del EBIT (resultado neto de explotación) será de alrededor de 2.900 millones de euros, mientras que en el primer semestre de 2020 superó los 500 millones de euros. Tras estos resultados, Hapag-Lloyd espera “que el impulso de las ganancias se mantenga muy fuerte en la segunda mitad del año financiero”. La naviera ha señalado que anteriormente “se esperaba una normalización gradual de la tendencia de los beneficios para el segundo semestre”.

A la vista de estas cifras, el comité ejecutivo de la naviera ha elevado su perspectiva de beneficios para el año fiscal de 2021. Rolf Habben Jansen ha señalado que dado que “esperamos firmemente que este impulso se traslade a la segunda mitad del año, hemos elevado nuestra previsión de beneficios para el 2021 en su conjunto”. Así, Hapag-Lloyd prevé que el Ebitda oscile entre 7.600 a 9.300 millones de euros y el EBIT se sitúe entre 6.200 y 7.900 millones de euros al final del ejercicio.