19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

La evolución del mercado lleva a Maersk a revisar al alza su previsión anual

El negocio de transporte marítimo de la compañía ha crecido el 15% y los fletes promedios el 59% en el segundo trimestre del año
Maersk

El grupo Maersk ha revisado al alza sus resultados financieros previstos al cierre del presente ejercicio por la evolución del mercado durante el segundo trimestre del año, mejor de lo estimado inicialmente. La compañía ha indicado que la situación excepcional del mercado, “que aún se espera que continue hasta el final de 2021, ha provocado el incremento del Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) esperado a final de año entre los 15.144,5 millones de euros y los 16.406,5 millones de euros”. Por lo que respecta al EBIT (resultado neto de explotación), la compañía marítima espera que se sitúe al final del ejercicio entre los 11.779 millones de euros y los 13.041,1 millones de euros. Con anterioridad, Maersk había previsto un Ebitda de entre 10.937,7 millones de euros y 12.620,4 millones de euros y un EBIT en el rango entre 7.572,2 millones de euros y 9,254,9 millones de euros.

11.947 millones de euros

El grupo AP Moller Maersk ha registrado unos ingresos de 11.947,3 millones de euros en el segundo trimestre

En el segundo trimestre de 2021, el grupo ha registrado unos ingresos de 11.947,3 millones de euros, un Ebitda de 4.290 millones de euros y un EBIT de 3.449,5 millones de euros. “El sólido desempeño trimestral”, ha indicado la compañía, “se debe principalmente a la continuación de la situación de mercado excepcional con un fuente repunte de la demanda que provoca cuellos de botella en las cadenas de suministro y escasez de equipos”. Los volúmenes en el transporte marítimo han aumentado el 15% y los fletes promedio el 59% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, ha señalado Maersk.

La perspectiva del grupo para el crecimiento de la demanda del mercado global para el presente año se ha revisado hasta el intervalo entre el 6% y el 8%, cuando antes lo había situado entre el 5% y el 7%. El principal impulso de este incremento previsto viene dado por los volúmenes de exportación de China a los Estados Unidos. Maersk avanza “que las ganancias en el tercer trimestre superarán el nivel del segundo trimestre de 2021”. “Sin embargo”, ha añadido la compañía, las condiciones comerciales para los próximos trimestres aún están sujetas a una volatilidad más alta de lo normal”. Esta volatilidad, sostiene el grupo danés, “es debida a la naturaleza temporal de los patrones de demanda actuales, interrupciones en la cadena de suministro y escasez de equipos”.