19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

Servimad Global moverá 300.000 toneladas de granel sólido en Málaga en un mes

Cerca de la mitad de tráfico previsto para este periodo corresponde a graneles agroalimentarios, principalmente maíz y trigo
El 'SSI Endeavour' operando en el puerto de Málaga | Autoridad Portuaria de Málaga

La agencia de servicios marítimos y aduaneros Servimad Global alcanzará las 300.000 toneladas de granel sólido movido en el puerto de Málaga en el plazo de un mes. La Autoridad Portuaria de Málaga ha señalado que durante la presente semana “se espera un movimiento de 88.000 toneladas en los muelles 6 y 7 distribuidas en dos grandes operativas de importación”. La compañía, ha destacado la institución portuaria, gestionará la descarga de 33.000 toneladas de trigo a bordo del buque ‘SSI Endeavour’ con destino a empresas del sector andaluz, en una operativa que se desarrolla desde hoy hasta el próximo viernes.

La compañía prevé tres grandes operativas de descarga de graneles hasta finales de mes

Una vez finalizada la misma, ha indicado la autoridad portuaria, la compañía prevé recibir en el muelle 7 al buque ‘Angeline the Great’ este viernes para proceder a la descarga de 55.000 toneladas de maíz. Esta operación se prolongará hasta la siguiente semana y el 17 de agosto está prevista la llegada del buque ‘N Bonanza’, para realizar una descarga de 33.000 toneladas de harina de soja. “Con esta operativa”, ha señalado el puerto de Málaga, “se completaría un periodo de 30 días con operaciones en cadena y que revela un acumulado de 148.000 toneladas de agroalimentario movidas por Servimad”.

La compañía mantiene el resto de tráficos, con lo que el total movido en el puerto de Málaga en estos 30 días alcanzará la cifra mencionada. Esta semana, Servimad prevé la carga de 9.250 toneladas de dolomita con destino a diferentes puertos, como el de Rotterdam. La autoridad portuaria ejemplifica la tendencia al alza de esta operativa de mineral.