26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

Transportes Portuarios y Captrain mantienen sus espacios en la terminal de Can Tunis

Los espacios han sido adjudicados de nuevo a ambas firmas por siete millones de euros y un plazo de diez años prorrogable por otros cinco
Centro Logístico Barcelona-Can Tunis | Adif

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Transportes Portuarios y Captrain España el contrato para el arrendamiento de varios espacios en el Centro Logístico de Mercancías de Barcelona-Can Tunis. Estos espacios, que ya estaban bajo la gestión de estas dos compañías en la anterior concesión, se destinan a actividades asociadas a la distribución y transporte de mercancías por ferrocarril y ocupan una superficie total de 28.232 metros cuadrados.

El importe de adjudicación del arrendamiento es superior a los siete millones de euros y el plazo del contrato es de diez años, con posibilidad de ser prorrogado hasta un máximo de cinco años, según ha explicado Adif. Los bienes arrendados comprenden una nave cubierta de 5.640 metros cuadrados, dos muelles cerrados de 3.315 metros cuadrados y 2.376 metros cuadrados, dos muelles descubiertos de 3.108 metros cuadrados y 1.210 metros cuadrados, playas entre vías de 4.700 metros cuadrados, una playa anexa a la nave de 7.100 metros cuadrados, las oficinas y el vestuario con 189 metros cuadrados y el aparcamiento, que dispone de 604 metros cuadrados.

MONTSERRAT RALLO, NUEVA DIRECTORA DE PLANIFICACIÓN, ESTRATEGIA Y PROYECTOS
La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, ha aprobado el nombramiento de Montserrat Rallo como nueva directora general de Planificación, Estrategia y Proyectos de la entidad pública, cargo que ocupaba con anterioridad la presidenta de Adif. Rallo es licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, institución en la que también obtuvo un máster en Dirección Estratégica Internacional. Su carrera se ha desarrollado en Eurocontrol e Ineco y, en 2001 obtuvo plaza de técnico en el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) que mantuvo al pasar a ser Adif. Entre 2011 y 2018, fue jefa de Proyectos y los dos siguientes años responsable de la Jefatura de Área de Programas y Proyectos. Entre 2020 y julio de 2021, ha sido subdirectora de Coordinación de Grandes Proyectos en estaciones de Madrid.