23 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:47

Savills IM adquiere a USB Asset Management dos naves logísticas en Madrid

Los activos han sido adquiridos por 51,6 millones de euros y están arrendados por el operador logístico XPO Logistics y Cadyssa Douglas
Nave arrendada por XPO Logistics en Leganés | Savills Investment Management

La gestora de inversión inmobiliaria Savills Investment Management (Savills IM) ha adquirido dos naves logísticas a USB Asset Management en Leganés (Madrid), por un valor total de 51,6 millones de euros. Esta operación representa un total de 34.969 metros cuadrados en superficie bruta arrendable, distribuida en dos activos. Ambas instalaciones, ha indicado Savills, están totalmente arrendadas por el operador logístico XPO Logistics y Cadyssa Douglas. Estos inmuebles representan la última incorporación a la cartera de Savills Investment Management en la Península Ibérica, que cuenta con un volumen total de activos gestionados con un valor aproximado de mil millones de euros.

Construidos en el parque logístico de Leganés en 2008, las dos plataformas presentan “una ubicación ideal para operadores logísticos nacionales, internacionales y de comercio electrónico, dado que se encuentran en el primer cinturón logístico de Madrid”, ha indicado Savills. Cuentan con acceso directo por carretera y tren a la capital y al transporte aéreo internacional desde el aeropuerto de Barajas. UBS Asset Management adquirió los activos en mayo de 2017 por 35,15 millones de euros, “con un rendimiento del 6% y la consiguiente rentabilidad y retornos de doble dígito”, ha apuntado Savills. “Esto pone de manifiesto la solidez de la recuperación de España y el mercado de comercio electrónico en los últimos cuatro años”, ha señalado la compañía.

Las naves logísticas fueron adquiridas por USB Asset Management en 2017 por 35,15 millones de euros

El director general de Savills Investment Management para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro, ha afirmado que esta operación “refleja el elevado interés y capacidad de inversión de la compañía en el segmento logístico en España y Portugal”. Ramírez de Haro ha subrayado que la estrategia “de inversión logística de Savills Investment Management prioriza los centros modernos junto a las principales autopistas y redes de transporte y ocupados por inquilinos con sólidos contratos a largo plazo, que nos permitan captar el crecimiento sostenido del comercio electrónico”.

Por su parte, el responsable de Activos Inmobiliarios en la Península Ibérica de USB Asset Management, Manuel Hidalgo, ha manifestado que esta operación “refleja el valor del sector logístico, que ha demostrado su resiliencia durante la pandemia del Covid 19 y sigue ofreciendo unas perspectivas y rentabilidades de la inversión atractivas”. Esta compañía, ha indicado Savills, ha formalizado este año la adquisición de una importante plataforma logística de 70.000 metros cuadrados en Zaragoza por 58 millones de euros.