19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

El Aeropuerto de Castellón obtiene el certificado de agente acreditado de carga

La instalación castellonense está tramitando la redacción del proyecto para la adecuación del muelle de carga de la terminal de mercancías
El conseller Arcadi España ha visitado las obras de la plataforma industrial del Aeropuerto de Castellón | Generalitat Valenciana

La estrategia de diversificación del Aeropuerto de Castellón ha dado un paso adelante con la obtención del certificado de agente acreditado de carga que concede la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, ha señalado que con este avance “el aeropuerto pretende favorecer la implantación de la actividad logística”. La obtención del mismo supone que Aerocas, la sociedad gestora del recinto aeroportuario, puede aplicar los controles de seguridad para el transporte de mercancías establecidos por el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, supervisando la carga que sale del aeropuerto y avalando que es segura.

“El aeropuerto puede constituir una alternativa en el contexto de presión logística en otros sectores”
Arcadi España Consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana

Arcadi España ha afirmado que con la cumplimentación de este trámite “se pretende favorecer la llegada de operadores de carga para comenzar a desarrollar la actividad logística y avanzar así en la estrategia de diversificación”. España ha añadido que el Aeropuerto de Castellón “puede constituir una alternativa en el ámbito de la carga en el actual contexto de presión logística en otros sectores”. El conseller ha avanzado que Aerocas “está tramitando la redacción del proyecto para la adecuación del muelle de carga de la terminal de mercancías”. A través de esta actuación se pretende optimizar y agilizar las tareas de carga y descarga del transporte terrestre.

En su visita a la instalación castellonense, el consejero de la Generalita Valenciana ha detallado que la prolongación de la calle de rodaje ya está ejecutada. Por su parte, la plataforma destinada al mantenimiento de aviones, estará culminada a finales de este mes. Ambos proyectos suponen una inversión aproximada de dos millones de euros “y garantizarán los planes de expansión de las empresas que ya operan en el aeropuerto y de otras que puedan incorporarse en el futuro”, ha señalado España.