26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

La recuperación de los flujos comerciales impulsa los resultados de Hutchison Ports

El gestor de terminales ha incrementado sus ingresos el 24% y ha movido 42,9 millones de teus, el 11% más que el primer semestre de 2020
BEST

La división de Puertos y Servicios de Hutchison ha alcanzado unos ingresos totales de 2.105 millones de euros en el primer semestre del año, el 24% por encima del mismo periodo del ejercicio anterior. Las terminales del grupo han gestionado un total de 42,9 millones de teus entre enero y junio, el 11% más. “Los mayores volúmenes en todas las regiones”, ha afirmado Hutchison, “se han debido principalmente a una fuerte demanda de los consumidores y la reanudación gradual de los flujos comerciales, cercanos a los niveles previos a la pandemia”. Las mejoras han sido particularmente fuertes en Yantian, BEST Barcelona, Klang (Malasia) y los puertos de América, ha subrayado la firma.

Hutchison ha destacado el buen desempeño de la terminal BEST en el puerto de Barcelona

El beneficio bruto (Ebitda) de la división ha sido de 760,5 millones de euros, el 24% por encima del registrado en el primer semestre de 2020. Por lo que respecta al EBIT, se ha situado en los 519,3 millones de euros, el 38% más que entre enero y junio del pasado ejercicio. Estos datos se han alcanzado por “un mayor rendimiento, márgenes mejorados y los esfuerzos continuos para controlar los costes”. Hutchison ha señalado que la división “seguirá aplicando medidas de rentabilidad, centrándose en la seguridad operativa y buscando oportunidades de expansión que mejoren su presencia global”. Asimismo, se centrará en la aplicación y el uso de la innovación tecnológica y digitalización de los procesos operativos “para mantener el liderazgo en el mercado”, ha añadido la compañía.

Hutchison ha recordado que en marzo del presente año, el Gobierno del Reino Unido aprobó Freeport East, que incluye las instalaciones en los puertos de Harwich y Felixstowe. “Como Freeport, estos dos enclaves se beneficiarán de desgravaciones fiscales y simplificación de medidas de procedimientos aduaneros, que se espera que impulsen la actividad económica y comercial en la región”, ha señalado la compañía. Además, Hutchison ha cerrado recientemente un acuerdo con Shenzhen Yantian Port Group para establecer una compañía conjunta al 50% para construir, desarrollar, operar y administrar la fase 1 de una terminal de contenedores con un tamaño aproximado de 120 hectáreas ubicada en el lado este de la Yantian International Container Terminals, con un muelle de aproximadamente 1.470 metros de largo.