19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

Serveto incorpora 60 semirremolques de Schmitz para las autopistas ferroviarias

La compañía logística ha reforzado con estas unidades su apuesta por el transporte intermodal con el resto de Europa
Semirremolque en la terminal de Can Tunis Barcelona | Schmitz Cargobull

El operador logístico Serveto ha incorporado a su flota de vehículos el primer pack de 60 semirremolques de lona P400 de Schmitz Cargobull destinados al transporte intermodal. Estas unidade están destinadas al transporte de mercancía general en ferrocarril desde Perpignan a Calais y Luxemburgo y a la inversa. Con esta adquisición, ha indicado el fabricante de semirremolques, “la compañía catalana ha alcanzado más de 200 unidades de Schmitz Cargobull”. La apuesta por el transporte combinado de Serveto se inició en 2017, aunque ha sido en el año 2020 cuando el operador ha afianzado su posición en este segmento.

Serveto ha destacado la necesidad de contar con vehículos flexibles y versátiles para el intermodal

El consejero delegado del operador logístico, Josep Serveto, ha afirmado que es esencial “contar con vehículos flexibles y versátiles preparados para el intermodal, que nos permiten tener una mayor capacidad de carga, reducir las emisiones de CO2 y sumergirnos de lleno en un transporte que favorece la conciliación de nuestros chóferes”. La compañía cuenta en la actualidad con más de 220 tractoras y ofrece servicios de transporte nacional e internacional, además de forwarding, almacenaje y grupaje y la mencionada apuesta por el servicio de transporte intermodal.

Los semirremolques incorporados cuentan con carrocería regulable en altura mediante elevación mecánica para conseguir la máxima capacidad de carga. La lona cuenta con sistema antirrobo tanto en los laterales como en el techo, aportando un plus de seguridad, especialmente en las pausas en ruta. El director regional en Catalunya de Schmitz Cargobull, David Tejada, ha destacado la amplia “experiencia en el desarrollo y fabricación de semirremolques de lona para el transporte intermodal en Europa”.