26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

Los analistas vaticinan un alza de fletes más longeva para los reefer

Drewry ha pronosticado que las tarifas para la carga seca disminuirán en 2022 mientras que las de los reefer continuarán creciendo
APM Terminals

La consultora Drewry ha indicado que los flete de los contenedores refrigerados “han aumentado considerablemente hasta 2021, pero, a diferencia de las tarifas de carga seca, se prevé que aumenten aún más en 2022 impulsadas por la recuperación de las rutas norte-sur”. Esta es una de las principales conclusiones de su informe anual sobre el mercado reefer 2021-2022 publicado por la compañía recientemente. El índice global de tarifas de carga de contenedores refrigerados de Drewry ha aumentado el 32% hasta el segundo trimestre de 2021 y para el tercer trimestre se espera que este crecimiento alcance hasta el 50%.

El crecimiento de los fletes de los reefer vendrá de la mano de la recuperación de las rutas norte-sur

“Estos avances”, ha señalado la consultora, “se ven eclipsados por el reciente aumento en las tarifas de flete de contenedores de carga seca”. Drewry ha subrayado que las mismas se han duplicado durante el mismo periodo. El resurgimiento “de las tarifas de transporte refrigerado no ha sido uniforme en todos los comercios”. Así, ha indicado que la recuperación de los precios “ha sido particularmente fuerte en las principales rutas este-oeste, donde las condiciones de capacidad de los buques han sido notablemente ajustadas“. Drewry ha manifestado que los intercambios norte-sur “generalmente han experimentado una menor inflación de precios, particularmente en las rutas de exportación de la costa oeste de Sudamérica, América central y África del sur”.

El director de la investigación sobre transporte frigorífico de Drewry, Philip Gray, ha afirmado que se espera que las tarifas “de transporte de contenedores secos disminuyan en 2022 a medida que se normalizan las condiciones comerciales”. Gray ha subrayado que se prevé “que las tarifas de transporte de contenedores refrigerados continúen aumentando a medida que la inflación de precios llegue a las rutas norte-sur, cuando se renueven las tarifas de los contratos a largo plazo”. “La mayoría de carga refrigerada en estos intercambios se mueve con contratos a largo plazo”, ha añadido.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics