23 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:47

CTT Express planea cuatro nuevos centros operativos para apoyar su actividad en España

La filial de Correios de Portugal en España ha crecido en torno al 80% en ingresos y en número de paquetes gestionados entre enero y junio
E.M.

El operador de paquetería CTT Express ha alcanzado en España unos ingresos de 57,2 millones de euros en el primer semestre del año, el 79,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha señalado que, para fortalecer la capacidad y la cobertura en España, tiene planeados cuatro nuevos centros operativos entre el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022. La firma ha gestionado 20,4 millones de envíos, lo que ha supuesto un incremento del 80,7% respecto al primer semestre de 2020. Como resultado de este crecimiento, CC Texpress ha superado las previsiones de Ebitda durante 2021, con un resultado de 1,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2021 y de 1,3 millones de euros en el conjunto de los seis primeros meses del año.

Entre los motivos de esta evolución, la filial de paquetería de Correios de Portugal ha destacado “los índices de calidad del servicio, que superan la media del sector”. Además, ha subrayado la capacidad “de tratamiento y distribución, sobre todo en los picos de demanda y la flexibilidad y adaptabilidad que CTT Express España ofrece”. El operador ha indicado que se mantiene “la estrategia de inversión en nuevas instalaciones, tecnología e innovación, que mejoren la calidad del servicio y los procesos de tratamiento y distribución”.

El operador de paquetería urgente tiene previsto abrir un total de 26 nuevos centros de distribución en España

En este sentido, ya está en curso la segunda fase de la automatización del centro operacional de Madrid, que se pretende que esté operativa en este mismo mes de agosto. Con ello, ha subrayado el operador, “se da seguimiento a las inversiones ya realizadas que incluyen los centros de Barcelona, lanzado en agosto de 2020, Madrid (octubre de 2020) y Valencia (enero de 2021), junto a la instalación de 26 nuevos centros de distribución y nueve expansiones para aumentar la capacidad”.

“Estas inversiones”, ha afirmado CTT Express, “permiten servir cada vez un mayor número de clientes y que la operativa en España esté preparada para acoger el crecimiento que se anticipa para los próximos trimestres”. El operador ha señalado que estas inversiones, junto con el crecimiento ya verificado y con nuevos procesos de negocio al nivel de software de distribución, nuevos modelos de remuneración de los socios y la renegociación de los contratos existentes permitirán una reducción de los costes variables y un consecuente incremento de la rentabilidad en España.

CTT EXPRESS DOBLA SU ACTIVIDAD DURANTE LA TEMPORADA DE REBAJAS 2021
La filial de paquetería urgente del grupo CTT ha duplicado sus envíos durante la temporada de rebajas de 2021 con respecto a las mismas fechas del pasado año. Entre la última semana de junio y final del mes de julio, ha superado los siete millones de envíos a nivel nacional. “El crecimiento continuado del ecommerce se ha consolidado como factor determinante para la aparición de nuevos consumidores en el canal online”, ha señalado la firma. Así, el número de consumidores que recurre a la compra en este canal, al menos una vez al mes, crece a un ritmo del 11% anual en nuestro país y ya alcanza al 55% del total de encuestados, según el último estudio elaborado por CCT Express. El director de Operaciones de la compañía, Álvaro Becerra, ha señalado que “con picos superiores a los 160.000 envíos diarios, la tecnología se ha convertido en un aliado imprescindible para flexibilizar y ganar capacidad de clasificación, que ya se sitúa en 30.000 objetos por hora y pronto habremos ampliado a 50.000”.