26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

TTI Algeciras incorporará dos nuevos shuttle carrier de Kalmar a principios del próximo año

Las nuevas unidades se suman a la flota de 21 máquinas del fabricante de las que ya dispone la terminal del puerto de Algeciras
La terminal aumentará su flota de shuttle carriers de Kalmar hasta las 23 unidades | Kalmar

Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras) y Kalmar han firmado un acuerdo para la entrega de dos shuttle carriers del fabricante del grupo Cargotec. Kalmar prevé que el pedido se complete durante el primer trimestre de 2022. La terminal ya opera con 21 máquinas de la compañía y utiliza los servicios de Kalmar para el mantenimiento de la flota. Estas nuevas unidades estarán propulsados por una unidad de energía diésel-eléctrica, ha señalado el fabricante.

Las nuevas unidades estarán propulsadas por una unidad de energía diésel-eléctrica

Kalmar ha destacado que la cabina “espaciosa y ergonómica y la interfaz de usuario intuitiva ayudarán a mejorar la productividad al garantizar que los operadores se beneficien de la mejor experiencia de conducción posible”. Estas máquinas de última generación, ha señalado el fabricante, “cuentan con nuevos accionamientos móviles y un sistema eléctrico completamente rediseñado par el bastidor superior y el spreader”.

El consejero delegado de TTI Algeciras, Alonso Luque, ha afirmado que sus operaciones “se han basado en la tecnología de transporte de Kalmar desde el principio, con su alto rendimiento”. “Nuestra cooperación a largo plazo”, ha añadido, “hizo evidente acudir a Kalmar ahora que necesitamos ampliar nuestra capacidad”. Por su parte, el vicepresidente de Ventas de Kalmar, Mikko Mononen, ha mostrado su satisfacción por que TTI Algeciras “haya elegido de nuevo nuestras máquinas para impulsar el rendimiento de su terminal”. Mononen ha manifestado que TTI Algeciras “fue la primera terminal en Europa en utilizar los shuttle carriers de Kalmar y nuestras soluciones y el soporte de servicio continúan brindando el rendimiento que esperan”.