19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

Hapag-Lloyd supera los seis millones de contenedores en el primer semestre

La naviera ha incrementado sus ingresos el 51% hasta los 8.800 millones de euros gracias a un aumento medio de los fletes del 46%
Carga de un contenedor a bordo del 'Chicago Express' | Hapag-Lloyd

La naviera Hapag-Lloyd ha superado los seis millones de teus transportados en el primer semestre del año, el 4,3% por encima de la cifra registrada entre enero y junio de 2020. La compañía ha destacado que el pasado ejercicio “fue impactado por una caída en la demanda en el segundo trimestre debido a la pandemia del coronavirus”. Los ingresos de la naviera han superado los 8.800 millones de euros, el 51% más que en el primer semestre del pasado ejercicio. El principal motivo de este incremento es debido “a unos fletes que han sido el 46% de media más altos que entre enero y junio de 2020″. El desarrollo de los mismos ha sido el resultado de una alta demanda combinada con la escasez de capacidad y “severos cuellos de botella”, ha indicado la compañía marítima.

Los resultados económicos también han sido también producto del descenso del 6% en la media del precio del combustible. El consejero delegado de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, ha afirmado que en un mercado “con una fuerte demanda de transporte de contenedores, nos hemos beneficiado de unos fletes significativamente mejorados”. “Junto a otros aspectos”, ha añadido, “hemos sido capaces de reducir la deuda neta en 1.276,9 millones de euros, a la vez que hemos pagado un dividendo considerablemente más alto en comparación con el año anterior”.

Jansen ha mostrado su satisfacción por estos resultados, “pero los cuellos de botella en las cadenas de suministro continúan causando enormes ineficiencias en todos los participantes en el mercado, y tenemos que dar el máximo para resolverlos conjuntamente lo antes posible”. “Mirando al mercado”, ha continuado, “no creemos que la situación retornará a la normalidad pronto, a pesar de los esfuerzos hechos y la capacidad adicional de contenedores que se está inyectando“. El consejero delegado de Hapag Lloyd espera que la situación del mercado “se suavice en el primer cuatrimestre de 2022 como pronto”.