23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09

Trasmed fija el equipo directivo para competir en el cabotaje con Baleares

Andrea Marino, Miguel Pardo, Sergio Jiménez y Manuel Pérez son los nuevos jefes de equipo nombrados por el consejero delegado Ettore Morace
El consejero delegado de Trasmed, Ettore Morace | Trasmed

El consejero delegado de la naviera Trasmed GLE, Ettore Morace, ha llevado a cabo el nombramiento de los cuatro jefes de equipo para “ofrecer el mejor servicio posible a pasajeros y transportistas en las rutas marítimas entre Barcelona y Valencia y las Islas Baleares“, ha indicado la compañía del Grupo Grimaldi. El nuevo organigrama sitúa al frente de la dirección Financiera a Andrea Marino, en la dirección Comercial a Miguel Pardo, Sergio Jiménez es el nuevo director de Flota y Manuel Pérez se encargará de la dirección Operativa.

Los cuatro directivos han desarrollado sus respectivas carreras vinculados al sector marítimo

Andrea Marino es graduado en Empresariales, con postgrado en Business Administration por la Universidad Federico II de Nápoles y cuenta con un máster en Gestión Estratégica de las Empresas. Desde el año 2012 es director financiero de la empresa Grimaldi Terminal Barcelona. Por su parte, Miguel Pardo es ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Derecho y Negocio Marítimo por el IME-Universidad Pontificia de Comillas. Ha desarrollado toda su carrera profesional en empresas vinculadas al sector naval. Entre 2012 y 2015 trabajó en el Grupo Grimaldi y desde este año ha sido director comercial de Trasmediterránea.

Sergio Jiménez es capitán de la Marina Mercante y ha desarrollado su labor entre 2001 y 2021 en Trasmediterránea. En 2016, fue nombrado jefe de Flota del Mediterráneo, cargo que ha desempeñado hasta la entrada en la nueva compañía. Manuel Pérez ha trabajado los últimos 28 años en el sector marítimo y ha ocupado durante ese periodo los puestos de dirección de Carga, delegado de la compañía y, en los últimos años, director de Operaciones y Explotación, ha señalado Trasmed.