23 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:47

El Aeropuerto de Castellón se alía con los institutos tecnológicos en la generación de negocio

El acuerdo firmado con Redit tiene como objetivo generar oportunidades de negocio en el sector aeronáutico vinculadas a la innovación
Arcadi España y Fernando Saludes han firmado el acuerdo de colaboración | Generalitat Valenciana

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) y el Aeropuerto de Castellón han suscrito un acuerdo marco de colaboración para generar oportunidades de negocio dentro del sector aeronáutico vinculadas a la innovación y el desarrollo tecnológico. En virtud del mismo, ha indicado la Generalitat Valenciana, ambas partes se comprometen a cooperar en el fomento de proyectos innovadores. Además, trabajarán de forma conjunta en la localización de nichos de mercado que puedan generar oportunidades de negocio en el ámbito aeronáutico.

Ambas entidades se han comprometido a cooperar en el fomento de proyectos innovadores en el aeropuerto

El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, ha afirmado que este acuerdo “ejemplifica la apuesta del aeropuerto por tejer alianzas con los agentes vinculados a la I+D+i”. En este sentido, ha señalado que Redit “constituye un actor principal en el ámbito de la innovación en la Comunidad Valenciana y dispone de una amplia cartera de servicios a través de los 11 institutos tecnológicos que agrupa”. España ha recordado que la instalación aeroportuaria está apostando por la diversificación de su actividad y la ampliación de sus servicios “a fin de explotar todas sus posibilidades y lograr un desarrollo integral de la infraestructura”. En el marco de esta estrategia, el consejero ha añadido que es “un objetivo la captación de proyectos de innovación asociados al ámbito aeroportuario”.

Por su parte, el presidente de Redit, Fernando Saludes, ha asegurado que este acuerdo “supone un paso muy importante para poder acercar las capacidades de los centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana a las necesidades presentes y futuras de una infraestructura estratégica como es el Aeropuerto de Castellón”. Saludes ha apuntado que, a partir del mismo, “se tienen que desplegar toda una serie de acciones para aprovechar al máximo todo el potencial que tiene la instalación”.