19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

Jungheinrich duplica beneficios en la primera mitad de 2021

La compañía, además de incrementar su rentabilidad, ha mejorado cifras de volumen de negocio y de la cartera de pedidos
Entrega reciente de equipos Jungheinrich al operador alemán BLG Logistics | Jungheinrich

El fabricante de soluciones intralogísticas Jungheinrich ha mejorado sus principales índices económicos en el primer semestre del ejercicio. Además, las perspectivas de la compañía también han mejorado, con un incremento de la cartera de pedidos, tanto en el número de unidades como de los ingresos que representan. El mayor incremento de sus resultados económicos ha correspondido a los beneficios, que se han duplicado respecto a los registrados en el mismo periodo del año anterior. Concretamente, se han situado por encima de los 120 millones de euros.

En lo que respecta a los ingresos, la compañía ha rozado los 2.000 millones de euros en el acumulado entre enero y junio de 2021. Este dato supone un incremento del 10,4% respecto al mismo periodo de 2020. El volumen de negocio generado en Alemania, el primer mercado de Jungheinrich, creció incluso por encima, hasta el 12% en el primer semestre del ejercicio.

La demanda en Europa y el interés creciente por la automatización apuntalan los resultados de Jungheinrich

El principal vector de crecimiento de las ventas globales, según ha explicado la firma intralogística, ha sido la fuerte demanda en Europa de carretillas nuevas en comparación con el año anterior y un creciente interés de los clientes por los sistemas automatizados, factores que han podido afrontarse con un mayor volumen de producción. Por su parte, los ingresos por alquiler a corto plazo y equipos usados han ascendido a 311 millones de euros, también por encima del acumulado del primer semestre de 2020. Además, “la postventa creció notablemente con unos ingresos de 577 millones de euros en el primer semestre de 2021, por los 523 millones de euros del año anterior” y la facturación “en el negocio de servicios financieros estuvieron a la par del dato del primer semestre de 2020”.

Debido al aumento de la demanda, especialmente en Europa, la cartera de pedidos de Jungheinrich, que incluye tanto carretillas elevadoras nuevas como de alquiler a corto plazo, se incrementó el 51% en el primer semestre de 2021. En total, los pedidos se han situado en 81.300 unidades al término de la primera mitad del presente ejercicio. “Con 2.420 millones de euros, el valor de los pedidos entrantes, que cubre todtos los campos comerciales (negocio de carretillas nuevas, alquiler a corto plazo, equipos usados y posventa) superó claramente la cifra del año anterior de 1.810 millones de euros”, ha señalado la compañía intralogística.