23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09

Las obras del edificio ASTA del puerto de Barcelona comenzarán en las próximas semanas

Se ha procedido al traslado temporal del centro de control operativo de la Policía Portuaria a la terminal Drassanes para realizar las obras
Render del futuro edificio ASTA una vez finalizados los trabajos de remodelación | Autoridad Portuaria de Barcelona

Las actuaciones previstas para la remodelación del edificio ASTA del puerto de Barcelona se iniciarán en las próximas semanas. De hecho, está previsto que FCC, la empresa adjudicataria del proyecto por 15,9 millones de euros, comience las obras durante el mes de septiembre y se extenderán durante un periodo aproximado de tres años y medio.

Para realizar los trabajos, se ha procedido al traslado temporal del centro de control operativo de la Policía Portuaria, hasta ahora ubicado en el complejo ASTA y al que volverá una vez finalicen las obras. Hasta entonces, la primera planta de la terminal Drassanes acogerá el centro operativo del cuerpo de seguridad durante los 24 meses que está previsto que duren las actuaciones correspondientes al espacio de la Policía Portuaria.El complejo ASTA remodelado acogerá, además de a la Policía Portuaria, los servidores de la autoridad portuaria y el parque móvil, entre otros.

La remodelación del edificio ASTA se aprobó en el consejo de administración del puerto de Barcelona celebrado en febrero de 2020. Posteriormente, el Consejo de Ministros autorizó la contratación de las obras, hace ahora un año. El proceso se cerró el pasado el pasado 26 de mayo con la adjudicación del proyecto al grupo FCC aprobada por el consejo de administración de la autoridad portuaria.