26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

DHL refuerza con Hillebrand su negocio transitario marítimo

La operación, valorada en 1.400 millones de euros, permite a DHL incorporar know how especializado en el transporte de bebidas y líquidos
DHL

El grupo Deutsche Post DHL Group ha cerrado la adquisición de la firma transitaria J.F. Hillebrand por una suma aproximada de 1.500 millones de euros, una cifra ligeramente superior al volumen de negocio de la compañía. La adquisición de Hillebrand se ha planificado sin recurrir a financiación externa y se sufragará íntegramente con el efectivo disponible de DHL.

La operación, que se encuentra pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes, persigue reforzar la presencia de DHL en el negocio marítimo con la incorporación de una empresa especializada en este segmento. En este sentido, han destacado especialmente su know how en “el ámbito del transporte, logística y gestión de la cadena de suministro de bebidas, líquidos a granel no peligrosos y otros productos que requieren servicios de alto valor añadido”.

Hillebrand cuenta con presencia en 90 países, emplea a 2.700 personas y prevé mover este año un volumen de 500.000 contenedores de 20 pies (teus). La firma transitaria está presente en España con cuatro oficinas (Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla). “Hillebrand es una oportunidad excepcional”, porque “después de concentrarnos en mejorar el negocio operacionalmente, ahora podemos dirigir nuestra atención a ampliar el alcance y la oferta de servicios hacia nichos especializados con márgenes sostenibles más altos”, ha explicado el consejero delegado de DHL Forwarding, Tim Scharwath.

DHL FORWARDING SUPERA LOS 7.600 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE
La facturación de DHL Forwarding se ha situado en 7.616 millones de euros en la primera mitad de 2021, el 29,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de explotación (Ebit) en estos primeros seis meses de ejercicio se ha duplicado, desde los 264 millones de euros de 2020 hasta los 528 millones del presente ejercicio. El negocio transitario de transporte marítimo es el que mayor incremento ha experimentado en el periodo, con un alza superior al 61%, lo que ha situado los ingresos en 2.749 millones de euros hasta junio. La carga aérea de DHL Forwarding ha sumado una facturación de 3.824 millones de euros, el 28,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Respecto a los volúmenes transportados, la multinacional alemana ha registrado un total de un millón de toneladas de carga aérea (+26,5%) y 1,5 millones de teus en el modo marítimo (+14,5%).