25 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

La reanudación de los vuelos de pasaje acorta la distancia entre Iberia y DHL en carga aérea

La aerolínea española ha superado a DHL en julio, mes en el que Iberia ha logrado su mayor volumen mensual de lo que llevamos de año
Iberia

La progresiva reducción de las medidas restrictivas de movilidad con motivo de la pandemia del Covid-19 y la reanudación de los vuelos de pasaje en España ha acortado la distancia entre Iberia y DHL en el transporte aéreo de mercancías. De hecho, la compañía española ha superado por algo más de 500 toneladas a la aerolínea alemana en el mes de julio, en el que Iberia ha alcanzado su mejor dato de carga del año, con cerca de 13.000 toneladas, mientras que DHL ha quedado por debajo de las 12.500 toneladas. El retorno progresivo de los vuelos de pasaje también ha provocado que compañías como Emirates alcance el cuarto puesto en lo que a carga aérea en España se refiere, superando a Airbridge Cargo tras rozar las 5.000 toneladas en el séptimo mes del año, también su mejor dato de este ejercicio, según los datos publicados por Aena.

Iberia comenzó 2021 cerca de 4.000 toneladas por debajo de DHL según los datos del mes de enero, diferencia que ha comenzado a reducirse a partir del mes de abril con un pequeño parón en el mes de junio. El crecimiento fue elevado en el mes de mayo con respecto al mes anterior, y más pronunciado en julio sobre el mes de junio, en el que ha aumentado la carga aérea cerca de 1.700 toneladas. Por lo que respecta a la compañía alemana, su mejor dato del presente ejercicio lo alcanzó en marzo, en el que superó las 14.000 toneladas. Entre abril y julio, DHL ha mantenido un comportamiento estable en cada uno de los meses, con un volumen aproximado de 12.200 toneladas mensuales.

Por lo que respecta al resto de compañías situadas entre las cinco principales en carga aérea en España, tras DHL e Iberia se sitúa Qatar Airways. Tras una evolución positiva en el primer trimestre, hasta alcanzar las 10.500 toneladas en el mes de marzo, la aerolínea qatarí registró un ligero descenso en mayo hasta las 9.400 toneladas y en junio y julio se mantuvo estable, con unas 8.500 toneladas en cada uno de los dos meses. Por su parte, Airbridge Cargo cierra el top cinco y su evolución también fue estable a lo largo de los primeros cuatro meses, aunque se observa una cierta reducción entre mayo y julio del presente año.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics