26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

DS Smith investiga el uso de algas para la fabricación de packaging

La iniciativa persigue crear nuevas fórmulas para responder a la demanda de clientes y consumidores de productos más sostenibles
Freepick

El fabricante multinacional de soluciones de embalaje DS Smith ha puesto en marcha un proyecto para analizar la posibilidad de utilizar fibras de algas como materia prima para producir papel y, de forma paralela, productos de packaging. La empresa aspira, de esta forma, a “dar respuesta a la creciente demanda de productos sostenibles por parte de clientes y consumidores”.

El objetivo es sustituir el packaging fabricado a base de derivados de petróleo, utilizado hasta ahora para proteger muchos productos y mercancías. DS Smith estudia ahora, junto a una firma de biotecnología, la posibilidad de que las cajas, los envoltorios y las bandejas de cartón utilizada para el transporte de productos y alimentación sean de un material sostenible.

“La investigación en materias primas y fuentes de fibra alternativas tiene un potencial real de cambiar la situación actual para nuestros clientes y consumidores, quienes cada vez más reclaman productos fáciles de reciclar y con un impacto mínimo en el medio ambiente”, ha manifestado Thomas Ferge, Paper and Board Development Director en DS Smith. En este sentido, ha destacado la posibilidad de que las algas formen parte de la “nueva generación de soluciones de packaging”.