25 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

Continental usará botellas de plástico como componente para fabricar neumáticos

El material resultante es igual de estable y adecuado para los neumáticos que las opciones de PET tradicionalmente utilizadas
Continental

La empresa alemana de producción de neumáticos Continental comenzará a usar poliéster reprocesado obtenido de botellas de plástico recicladas para fabricar neumáticos a partir de 2022. La compañía ha terminado las pruebas de laboratorio y presentarán el producto este año para comenzar a utilizarlo el próximo. En dichas pruebas se ha demostrado, tal y como señala en un comunicado, “que las fibras de materia prima secundaria tienen el mismo rendimiento que las fibras utilizadas hasta ahora y que el PET virgen, por lo que son igual de estables y adecuadas para los neumáticos por su resistencia a la rotura y estabilidad térmica”.

Junto a la firma especializada en fibras OTIZ, Continental ha desarrollado, de esta forma, una tecnología para reciclar las botellas de PET sin los pasos químicos intermedios necesarios hasta ahora y hacer que el hilo de poliéster sea funcional para los elevados requisitos mecánicos del neumático. Durante el proceso de reciclaje, las botellas primero se clasifican, después se les quitan los tapones y finalmente se limpian mecánicamente. Tras ser trituradas, se funden y granulan.

Posteriormente, se realiza la polimerización en estado sólido y un proceso de hilado modificado. “Nuestro proceso de fabricación modificado nos permite obtener hilo de poliéster para la construcción de neumáticos a partir de botellas de PET sin ningún proceso de polimerización a partir de monómeros”, explica el jefe de Investigación y Desarrollo de OTIZ, Derren Huang.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics