21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:29

El aumento del ecommerce y el control de costes marcan los resultados de ID Logistics

El volumen de negocio se ha incrementado el 15% en la primera mitad del año, lo que unido a la contención de costes ha duplicado el beneficio
ID Logistics

El operador logístico ID Logistics ha aumentado sus ingresos el 15% hasta 893,1 millones de euros en el primer semestre del año. El margen operativo de la empresa ha avanzado el 38%, hasta los 27,7 millones de euros, lo que supone un aumento de la productividad a raíz de los centros puestos en marcha en los dos últimos años y al control de los costes de los nuevos proyectos, tal y como explica la compañía en un comunicado.

El beneficio neto entre enero y junio de 2021 ha sido de 14,8 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo logístico continúa “reforzando su posición en el comercio electrónico”, que ya representa el 27% de la actividad en el primer semestre (frente al 25% que suponía a finales de 2020).

14 millones de euros

La empresa francesa de logística ha logrado un resultado de 14,8 millones de euros, el doble que en 2020

Por regiones, ID Logistics obtuvo en Francia unos ingresos de 376,7 millones de euros, con un aumento del 9,5% en el primer semestre de 2021 en comparación con el año anterior. El margen operativo en este país ha sido el 3,6% mayor, hasta alcanzar los 13,5 millones de euros, gracias a una mejora de la gestión tras la crisis sanitaria, que ha permitido aumentar la productividad de los centros y controlar mejor los costes, según explica ID Logistics.

Fuera de Francia, los ingresos semestrales alcanzaron los 516,4 millones de euros, el 19,4% más que en 2020, un resultado peor de lo esperado debido a los retrasos sufridos por el confinamiento y los desequilibrios con China durante la pandemia. El margen operativo fuera del país de origen de la empresa logística aumentó hasta alcanzar los 14,2 millones de euros a 30 de junio de 2021 (+2,7%). El operador señala que los efectos de la crisis sanitaria que afectaron al primer semestre de 2020 no se han repetido durante la primera mitad de este año, especialmente en España.