21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:29

Tarragona replica en julio el tráfico portuario anterior a la pandemia

La carga general es el grupo de mercancías que más crece, tanto en las cifras mensuales como en el acumulado
Autoridad Portuaria de Tarragona

Las instalaciones del puerto de Tarragona han registrado un tráfico de 2,4 millones de toneladas en julio, dato que replica el volumen registrado en el mismo mes de 2019, previo al estallido de la pandemia. De esta forma, “continúa el camino de la recuperación de la cifra de tráficos consolidando un nuevo periodo de movimientos al alza”, ha manifestado la autoridad portuaria.

Las mercancías acumuladas en los siete primeros meses de 2021 todavía se sitúan por debajo de la etapa prepandémica. Hasta julio, Tarragona ha contabilidad un movimiento portuario de 17,5 millones de toneladas, el 21% más que en el mismo periodo de 2020, pero el 9,3% menos que entre enero y julio de 2019. Tras superar la primera parte del ejercicio 2021, “la proyección del puerto de Tarragona es sobrepasar la barrera de los 30 millones de toneladas movidas a finales de año, superando con creces los 26,8 de millones de toneladas del 2020″.

La carga general es el grupo de mercancías que más crece, tanto en las cifras mensuales como en el acumulado. De hecho, ha logrado superar sus cifras prepandémicas hasta julio, con un total de 1,3 millones de toneladas, el 21,7% más que antes de la crisis sanitaria. Según la autoridad portuaria, “estos datos reflejan los resultados de la estrategia comercial del puerto de Tarragona para captar y potenciar este grupo de mercancías”.

Por su parte, tanto los graneles líquidos como los sólidos suman volúmenes inferiores al periodo enero-julio de 2019. Si bien, el tráfico de graneles sólidos es el más afectado, con una disminución acumulada hasta julio de 2021 del -30,8% si se compara con el registro prepandémico.