18 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

LFP Perthus aplicará descuentos a los mercancías de corto recorrido a partir de septiembre

Se ha aprobado una reducción del 50% en el canon a aquellos servicios ferroviarios de mercancías que operen rutas inferiores a 750 kilómetros
Vía de ancho UIC del tramo internacional hispanofrancés | LFP Perthus

La sociedad gestora del tramo ferroviario internacional en ancho estándar entre España y Francia, LFP Perthus, ha establecido una nueva tabla de tarifas para los trenes de mercancías que se aplicará desde el próximo lunes, 30 de agosto. En ella, se establece una reducción del 50% para aquellos trenes cuyo recorrido total entre origen y destino sea inferior a 750 kilómetros. La compañía pública hispanofrancesa ya adelantó el pasado julio su intención de implantar nuevos cánones en la segunda mitad del 2021 para estos servicios “significativamente por debajo a las que corresponden a los recorridos largos”.

Con esta medida, espera contribuir al auge del transporte de mercancías por ferrocarril a través de la línea de ancho internacional Figueres-Perpiñán y ayudar a las empresas ferroviarias a ser “más competitivas”, tal y como explica LFP Perthus. Especifica, además, que por origen y destino final “se entiende el recorrido ferroviario que corresponde a los lugares de carga o descarga total del tren, excluyendo las paradas técnicas intermedias para añadir o retirar vagones, cargar o descargar parcialmente el tren, o realizar un cambio de locomotora o el relevo del conductor”.

La compañía también informó a finales de julio de que, más a largo plazo y a medida que aumentasen los tráficos, pondría en marcha una estrategia de reducción de cánones de forma generalizada: “La línea ya es ventajosa desde el punto de vista del precio, de la rapidez y de la fluidez, queremos mantener e incluso acentuar estas ventajas competenciales”, destacaron desde LFP Perthus. Por otra parte, también mantendrá los tres dispositivos incentivadores implantados desde 2018.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics