19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

Anexa Logística fundamenta su crecimiento en el transporte internacional y al ecommerce

La compañía ha aumentado su actividad de transporte internacional por carretera, especialmente, con los grandes motores económicos europeos
Anexa Logística

El operador logístico valenciano Anexa Logística ha aumentado el 60% su volumen de negocio en el primer semestre de 2021. La firma ha ingresado 6,4 millones de euros frente a los cuatro millones del mismo periodo del año anterior. La compañía sostiene que esta evolución se debe, en gran parte, al incremento del 67% en los servicios de transporte terrestre internacional y a un aumento en la capacidad de almacenamiento para responder a la demanda de ecommerce.

Este crecimiento internacional que ha marcado los resultados semestrales se ha dado focalizado en Italia, Lituania, Bélgica, Alemania, Holanda y Francia. El alza en la productividad ha llevado a la empresa a incorporar nuevos empleados y a ampliar su capacidad de almacenaje el 25% para responder al aumento de las ventas ecommerce, así como al servicio de grandes electrodomésticos de marcas blancas.

“En los últimos meses y, sobre todo, con el auge de la pandemia, servicios esenciales como el de la logística o el del transporte se han disparado el 11,9% según cifras del INE”, han recordado desde Anexa Logística. En esta línea, “la actividad de operadores logísticos como Anexa también ha acompañado al ritmo que ha seguido el sector”, explica la compañía en un comunicado. El consejero delegado de Anexa Logística, Ernesto Morell, ha destacado la consolidación de la misma como “la solución integral a las necesidades de transporte y logística, garantizando una rentabilidad satisfactoria a los clientes”.