19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

Ikea suma furgonetas eléctricas a su servicio de reparto en Barcelona

La incorporación de estas unidades permitirá que una de cada diez entregas de la firma en la capital catalana sea en furgoneta eléctrica
Ikea

La compañía sueca de muebles Ikea continúa ampliando su flota eléctrica tras adquirir 10 furgonetas cero emisiones para el reparto en la ciudad de Barcelona, con las que espera evitar 88 toneladas anuales de CO2 y duplicar el porcentaje de entrega sin emisiones. De cara al próximo cuatrimestre, prevé que el 10% de sus desplazamientos se realice con furgonetas eléctricas, con más de 2.000 envíos mensuales.

Ikea espera conseguir que el 100% de su flota sea cero emisiones en 2025. En la actualidad, el 34 % de la flota propia o alquilada de la firma sueca en España es eléctrica y e 38%, híbrida. Esta incorporación se ha llevado a cabo después de realizar un piloto con ocho furgonetas eléctricas que logró evitar 70 toneladas en CO2; así, alrededor del 14% de los pedidos de toda Catalunya se entregaron con esta fórmula, incluyendo el servicio de montaje e instalación de cocinas. “Ha dado un resultado muy positivo que ha llevado a seguir ampliando este servicio a otros mercados”, explica Ikea en una nota de prensa.

El objetivo de transporte cero emisiones de la cadena de tiendas de decoración y mobiliario será progresivo año tras año, alcanzando el 20% en junio de 2022; 40% en junio de 2023; 80% en junio de 2024 y entre un 95% /100% en junio 2025. La directora de Sostenibilidad de Ikea en España, Mónica Chao, define el compromiso como “ambicioso, ya que además ha habido cambios en las formas de compra con un gran impulso de lo digital”.