22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21
BRANDED CONTENT

¿Cómo llevar a tu organización al siguiente nivel para encarar el presente y el futuro?

Patrocinado por:

¿Cómo llevar a tu organización al siguiente nivel para encarar el presente y el futuro?

El tiempo es, por su propia definición, cambio. Y ahora los tiempos cambian más rápido que nunca. Para afrontar los cambios en tiempo y forma, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) lleva a cabo la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW) de forma híbrida y con nuevas temáticas destinadas a abordar los retos de la nueva economía. Este evento, que se celebrará del 5 al 8 de octubre, amplía su programa con cuestiones como la movilidad, la sostenibilidad o el talento, temas que tendrán un carácter transversal en la logística y el ecommerce, entre otros, además de otros dos verticales: Ciencia y Ciudad. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el encuentro, que será gratuita hasta el próximo 6 de septiembre.

Las distintas aportaciones de las empresas a estos campos podrán seguirse de forma telemática, si bien este año desde el BNEW se apuesta por un encuentro con mayor presencia física, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. De esta forma, se abre la posibilidad de superar la cifra de 11.000 registrados de 111 países distintos que se alcanzó en la primera edición. A través de una plataforma única, participantes de todo el mundo tendrán la posibilidad de seguir los distintos contenidos que tendrán lugar en platós ubicados en lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona y que se emitirán de forma simultánea.

“Un encuentro que crea sinergias entre los diferentes sectores de actividad, explorando oportunidades y avanzando conjuntamente en un entorno colaborativo, y que permitirá a sus visitantes acceder a toda la innovación y las últimas tendencias”

El delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, destaca que se trata “de un encuentro que crea sinergias entre los diferentes sectores de actividad, explorando oportunidades y avanzando conjuntamente en un entorno colaborativo, y que permitirá a sus visitantes acceder a toda la innovación y las últimas tendencias de cada sector”. Además, este año se ampliará el número de ponentes, al pasar de los 389 a los 800, una apuesta más por promover el talento y el desarrollo de la nueva economía en el sector empresarial.

Dentro de los diez bloques temáticos, la logística y el ecommerce tendrán un papel importante y muy relacionado entre sí. Dentro del campo de la logística, se profundizará sobre la compatibilidad entre los nuevos hábitos de consumo y la sostenibilidad, así como del posible paso de la globalización a la regionalización. En relación al transporte marítimo, se plantean cuestiones como la regulación del mismo, sus perspectivas de futuro o cómo el cambio climático está impactando en las infraestructuras portuarias. En el ámbito ferroviario, se focalizará sobre la multimodalidad. La tecnología también tendrá su cabida en este bloque con dos eventos: el dedicado al SaaS (software as a service) como herramienta para la “democratización” de la cadena de suministro y otro dedicado a la impresión 3D y su impacto en la logística.

Entre los temas tratados en el ecommerce, no puede obviarse la interrelación entre esta actividad y su sostenibilidad bajo el lema ‘Act Local, Impact Globally’ y se abordarán los retos de la nueva economía dentro del retail. También estará sobre la mesa la relación entre el ecommerce y la logística en lo que se refiere a la última milla, los retos de los servicios ultrarrápidos, el reparto de comida a domicilio y los marketplaces.

Microeventos sectorizados globales

Esta segunda edición del BNEW duplica las temáticas respecto a la primera con el objetivo de generar más y mejores oportunidades y soluciones. La interrelación de profesionales de distintos ámbitos y la profundización en cada uno de ellos son principios básicos de la filosofía del evento para encarar los desafíos que ya afrontamos y los que puedan aparecer en el horizonte. Además, el evento vuelve a contar con Servihabitat como patrocinador principal. En este sentido, el consejero delegado de Servihabitat, Iheb Nafaa, asegura que “la crisis sanitaria ha sido un acelerador de tendencias que ya venían despuntando en periodos anteriores. Uno de ellos ha sido la necesidad de incorporar la sostenibilidad como una de las máximas prioridades del sector para desarrollar edificaciones y comunidades eficientes que ayuden a minimizar la huella de carbono en el entorno y que generen un impacto menor en el medioambiente. Está en manos de todos los players que formamos parte del inmobiliario construir un entorno más sano y sostenible”.

LOGISTICS
Intralogística y almacenaje, infraestructuras, transporte en sus distintos modos, nuevas tecnologías y sistemas de la información de la cadena de suministro.

DIGITAL INDUSTRY
Industrias, centros de desarrollo e innovación tecnológica, industria 4.0, empresas de robotización y automatización, Inteligencia Artificial, IOT y Blockchain.

REAL STATE
Promotores, inversores, Proptech, bancos y entidades financieras, asesores inmobiliarios, empresas de diseño de interiores y arquitectura, compañías de seguros e industria auxiliar.

ECOMMERCE
Soluciones de e-logistics, packaging y sistemas de manipulación, soluciones de pago y servicios de privacidad y legal, tecnologías disruptivas, última milla y entrega en el ecommerce.

ECONOMIC ZONES
Zonas Francas, parques tecnológicos, parques industriales, distritos de innovación, regiones económicas, gobiernos y agencias de desarrollo empresarial.

MOBILITY
Sector privado y sector público se reúnen para ofrecer las mejores soluciones y las propuestas más transgresoras en movilidad.

SUSTAINABILITY
Soluciones para empresas privadas y organismos públicos. La sostenibilidad es una de las prioridades de los ODS fijados en la Agenda 2030.

TALENT
Respuestas a las nuevas necesidades formativas que se están creando a raíz de los cambios de consumo y producción que plantea la nueva economía y la industria 4.0.

SCIENCE
Ciencia e innovación cobran relevancia en laboratorios, hospitales, investigación en farmacéuticas, ingenierías…

CITY
Canal donde disfrutar de la gastronomía, cultura y diseño de una ciudad de referencia en estos sectores como es Barcelona.

BVillage, la red de networking del BNEW

El BNEW ha decidido también reforzar el BVillage, su plataforma de networking que permitirá a las empresas darse a conocer y ampliar su red de contactos dentro del propio espacio del evento. Las compañías participantes podrán realizar sus presentaciones comerciales en directo a los asistentes del evento por videconferencia, además de contactar con los asistentes vía chat. Además, un sistema de inteligencia artificial sugerirá a las empresas potenciales clientes de cada sector y negocio mediante filtros personalizados.

Gracias a este espacio, el evento híbrido sobre nueva economía espera ampliar en esta edición el número de empresas participantes, pasando de las 128 del año anterior a una previsión de 400. Cada una podrá presentar sus innovaciones y acceder a una amplia base de contactos nacionales e internacionales, programar reuniones y conseguir contactos digitales. Este servicio persigue impulsar las empresas en un entorno 100% B2B mediante una ventana global que incrementa su notoriedad y les ayuda a crear relaciones productivas, optimizando el tiempo con el target adecuado. El BNEW será un lugar en el que crear relaciones productivas, generar las máximas oportunidades de negocio, lanzar nuevos servicios y productos disruptivos y descubrir lo último en innovación de cada sector. No pongas límites a tu negocio, sé disruptivo, sé inspirador, sé BNEW.