26 de septiembre de 2021 | Actualizado 8:20

Panattoni adquiere suelo en Alzira para su segundo parque logístico en Valencia

La parcela mide 50.000 metros cuadrados, de los que 30.000 albergarán actividades de cross-docking para la última milla
Panattoni

El promotor inmologístico Panattoni ha adquirido una parcela de 50.000 metros cuadrados en Alzira (Valencia) para el desarrollo de Panattoni Park Valencia II, su segundo proyecto logístico en la Comunidad Valenciana. Esta promoción incluirá una nave de 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable que ofrecerá la posibilidad de albergar hasta cuatro actividades industriales. El segundo desarrollo de Panattoni en Valencia será flexible y modulable, contará con innovaciones tecnológicas y sostenibles y se enfocará al cross-docking para la última milla.

La fecha de entrega de esta promoción inmologística está prevista para el primer trimestre de 2023

La nave contará con módulos de 7.500 metros cuadrados y a ella habrá que añadir el desarrollo de un edificio de oficinas que contará con otros 1.150 metros cuadrados. La fecha de entrega del conjunto está prevista para el primer trimestre de 2023. “Estamos muy contentos de poder desarrollar un segundo proyecto en Valencia, que ayudará a satisfacer las necesidades de los clientes de la zona, ya que no se encuentran naves con las mismas características cerca”, ha explicado el director general de Panattoni en España y Portugal, Gustavo Cardozo.

En ese sentido, la compañía asegura que el futuro parque logístico es una apuesta estratégica de cara a establecer conexiones con el Corredor Mediterráneo viario, ya que cuenta con buenos accesos desde la AP7 y a A7 y ubicándose a escasos 40 minutos del puerto de Valencia. El recinto portuario, “gestionó un total de 5,42 millones de contenedores y 80,8 millones de toneladas de mercancías en 2020”, recuerdan desde Panattoni. “El edificio ayudará a satisfacer la demanda de espacios logísticos en la zona, donde, según los últimos informes del mercado, no existe disponibilidad alguna de naves logísticas modernas”, ha enfatizado Cardozo.

Las actividades de cross-docking podrán combinarse para mejorar el reparto de última milla

El segundo proyecto de Panattoni será de última generación y estará compuesto de 40 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas. Además, tendrá una altura libre de 11 metros y playas de maniobra de 32 metros. Las actividades cross-docking se podrán combinar para mejorar el reparto de última milla, ya que el resto de parcela no edificada se usará para desarrollar un aparcamiento de 315 plazas que agilice el flujo de vehículos. En materia de sostenibilidad, la construcción contará con la certificación energética Breeam Very Good y estará dotada de una instalación fotovoltaica de 100 kw por edificio. Además, cada módulo tendrá instalados diez cargadores de vehículos eléctricos.