22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

La cadena de supermercados HiperDino automatiza con TGW su principal hub logístico

La automatización de su plataforma logística en Gran Canaria finalizará en el primer trimestre de 2022 tras invertir siete millones de euros
HiperDino

La compañía especializada en soluciones intralogística TGW Logistics Group ha comenzado las actuaciones para automatizar el principal centro logístico de la cadena de supermercados canaria HiperDino (Grupo DinoSol). La plataforma logística, ubicada en Telde (Gran Canaria) dispondrá de la automatización de sus operaciones a principios de 2022 tras una inversión de siete millones de euros.

El director de Logística de HiperDino, José Manuel Poblador, ha destacado “la necesidad de automatizar parte de nuestros procesos y, sobre todo, de descongestionar el almacén”. Según ha confirmado el directivo de la cadena de supermercados, “se prevé que la obra esté completamente finalizada en el primer trimestre de 2022, ya que el sistema cuenta con la más alta tecnología e, incluso, dispone de inteligencia artificial, para lo que contaremos con la ayuda de un robot preparador automático único en España”.

El centro automatizado dispondrá de inteligencia artificial y de un robot preparador

La solución implantada por TGW Logistics Group permitirá a HiperDino mejorar la eficiencia de los procesos y un mayor aprovechamiento del espacio. De esta forma, sostiene el grupo canario, también aumentará el rendimiento y se acelerarán las entregas, un factor clave ante las nuevas exigencias de los consumidores ligadas al auge de la venta online.

En la actualidad, la cadena cuenta con cuatro plataformas logísticas ubicadas en Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife. En esta última, de 19.000 metros cuadrados, se trabaja en un proyecto de ampliación en más de 15.000 metros cuadrados, tras adquirir un solar aledaño a la nave.