23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09

CMA CGM reconfigura sus servicios del sur de Europa y el Magreb para mejorar tiempos

La compañía ha añadido una nueva ruta entre el sur de Europa y Marruecos y Argelia fruto de esta actualización de servicios de corta distancia
CMA CGM

La naviera francesa CMA CGM ha puesto en marcha un nuevo servicio de corta distancia para conectar el sur de Europa con puertos de Argelia y Marruecos con mejores tiempos de tránsito. Este enlace, bautizado como Agapome, está operativo desde el 23 de agosto tras una reorganización de otras dos líneas existentes, una de ellas entre Barcelona y Marruecos y una segunda entre el puerto de Vigo, Portugal y Marruecos. De esta manera, los hubs de Tánger y Algeciras “serán atendidos a través de una configuración optimizada para la dinámica de su cadena de suministro”, sostienen desde CMA CGM. Esta nueva ruta comienza en Marsella y contempla escalas en la terminal BEST del puerto de Barcelona, TTI Algeciras, CSP Iberian Valencia Terminal y Termavi (Vigo).

Tres buques, ‘Wilhelmine’, ‘Coneste’ y ‘Anne’, con una capacidad entre 860 y 1.100 teus operan la nueva línea, que dispondrá de una rotación semanal de 21 días de duración. La compañía marítima ha citado, como fortaleza de este nuevo enlace, la “optimización del tiempo de tránsito y la cobertura del oeste del Mediterráneo, España y Portugal para el comercio”. Un ejemplo es el tiempo de tránsito entre Algeciras y Vigo, que será de dos días.

Entre Marsella, Barcelona y Casablanca, opera también un servicio para carga rodada que comenzó a funcionar el 24 de agosto. Por otra parte, la antigua ruta entre Valencia y Casablanca se ha incorporado al servicio de CMA CGM que conecta el Mar Negro con Turquía y Marruecos. Como sucede en el mercado de transporte marítimo de contenedores, la naviera también está experimentando un periodo favorable en ingresos y beneficios durante los últimos trimestres.