23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09

Alibaba lanza una red propia de lockers en España para mejorar su servicio de última milla

La compañía ha puesto en marcha 200 taquillas entre Barcelona y Madrid y aspira a triplicar la cifra y extenderlas a otras ciudades
AliExpress

El brazo logístico del marketplace chino Alibaba, Cainiao, ha lanzado una red propia de lockers para mejorar el servicio de última milla de AliExpress en Madrid y Barcelona. En total, el gigante asiático ha ubicado entre ambas ciudades más de 200 puntos de conveniencia que permitirá a los consumidores españoles recibir pedidos internacionales. Estas taquillas se suman a los más de 2.700 puntos de recogida gestionados por su socio logístico Celeritas.

En los próximos meses, Cainiao continuará instalando lockers de la marca AliExpress en diferentes ciudades españolas con el objetivo de superar las 600 ubicaciones a final de año. La empresa espera, de esta forma, “mejorar la experiencia de compra de los clientes de AliExpress en España y ofrecer opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras”. Con esta nueva red, los compradores españoles podrán elegir, además del envío a domicilio, recoger su pedido en un punto de la marca AliExpress o en uno de Celeritas.

Estas taquillas, de uso automático, funcionan a través de un código, útil tanto para conocer los detalles del pedido como para recoger el envío “de forma fácil y segura”, tal y como explica la empresa en un comunicado. El uso de estos puntos de conveniencia será gratuito, a la vez que “ofrece mayor flexibilidad a los clientes”. “Esta iniciativa demuestra nuestro interés por facilitarles un poco la vida a los clientes españoles, permitiéndoles seleccionar un punto de recogida cerca de su domicilio o lugar de trabajo, para que puedan decidir el mejor momento para la recogida de sus compras en su día a día, aumentando así el valor que los clientes encuentran dentro de nuestra plataforma”, ha destacado el director general de AliExpress en España, William Wang.

De hecho, señala que España es un mercado prioritario para AliExpress. Por ello, durante este año, han mejorado el servicio de entrega de pedidos del marketplace con el lanzamiento de rutas de carga aérea desde Asia a Madrid por parte de Cainiao, que ha permitido acelerar los tiempos de entrega entre ambos continentes el 30% y entregar pedidos en diez días hábiles.