23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09

Panattoni creará en Sevilla su mayor desarrollo inmologístico hasta la fecha en España

Las obras se iniciarán el primer trimestre de 2022 y darán como resultado una superficie bruta alquilable de 72.000 metros cuadrados
Superficie en la que se desarrollará el proyecto en Sevilla | Panattoni

El promotor inmologístico Panattoni continúa con su plan de expansión en la Península Ibérica y ha anunciado que durante el primer trimestre de 2022 se iniciarán las obras de construcción del primer edificio a riesgo en Sevilla. La compañía ha adquirido una parcela de 126.000 metros cuadrados para el desarrollo de Panattoni Park Sevilla Port, ubicado en la zona portuaria. Este primer proyecto logístico en Sevilla contará con 72.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y supondrá el mayor desarrollo de la compañía en España hasta la fecha, así como el más grande de los siguientes que se inicien en Sevilla en los próximos años.

“Nos llena de orgullo poder informar sobre lo que es hasta ahora el proyecto más ambicioso de Panattoni en la Península Ibérica, el cual estará situado en un enclave tan representativo para la logística de nuestro país como es Sevilla, el hub logístico más importante de Andalucía”, ha comentado el director general de Panattoni España y Portugal, Gustavo Cardozo. El proyecto incluirá cuatro edificios preparados para la actividad logística e industrial. El complejo será flexible y permitirá alquilar cada uno de ellos por módulos, permitiendo albergar hasta 11 actividades diferentes y acoger demandas llave en mano de edificios de mensajería y cross docking.

El proyecto estará diseñado para industria ligera y tendrá 70 muelles de carga y descarga para camiones y vehículos de reparto y una altura libre de 11,50 metros para maximizar el almacenamiento de pallets. Cada nave contará con varios bloques de oficinas modulables de superficie ajustable según necesidades, desde los 56 metros cuadrados hasta los 2.300 metros cuadrados.

Panattoni Park Sevilla Port lindará con la A4 y se beneficiará de los accesos que conectan el puerto con la SE-40 Sur en su enlace con la A4. La cercanía con el único puerto interior de España ofrecerá un emplazamiento clave para la recepción y envío de mercancías. Además, el complejo contará con un parking de 750 plazas para vehículos y con la certificación energética BREEAM.