22 de septiembre de 2021 | Actualizado 16:19
BRANDED CONTENT

Un compañero inseparable para reducir costes y mejorar la seguridad vial

Un compañero inseparable para reducir costes y mejorar la seguridad vial

Gestionar una flota de transporte no es sencillo. Planificar el trabajo, las rutas, las revisiones y el mantenimiento de los vehículos, las horas de conducción y descanso de los conductores, garantizar la satisfacción del cliente y, además, controlar los costes para que no se disparen, son algunas de las funciones diarias del gestor de flotas. No es de extrañar, por tanto, que sea un trabajo estresante y que, además, requiera concentración, esfuerzo y tiempo para mantener todos estos parámetros bajo control.

Hoy en día, sin embargo, este trabajo puede hacerse de forma mucho más fácil si se cuenta con la solución de gestión de flotas adecuadas. Es el caso de Webfleet, la plataforma de gestión de flotas de Webfleet Solutions, líder en Europa, donde ya está instalada en más de 200.000 vehículos de transporte pesado.

La gestión de flotas con Webfleet facilita la visión integral de las operaciones de transporte para mejorarlas

Una mejor gestión de los datos del tacógrafo

Webfleet permite reducir los costes operativos, disminuyendo el uso de combustible mediante una mejor gestión de las rutas y monitorizando el estilo de conducción de la flota, con el fin de ser más seguro, responsable y rentable. También hace posible aumentar la productividad y planificar el flujo de trabajo de manera más eficiente, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente, que, además, está informado de los tiempos de llegada precisos.

Asimismo, ayuda a gestionar el cumplimiento de la normativa de horas de conducción y descanso, así como del tacógrafo, con descarga remota de los datos y almacenamiento en un servidor en la nube seguro, para poder recuperarlos en el momento en que se necesiten. De esta manera, se evitan multas al demostrar el cumplimiento.

Todo desde una misma plataforma y con vista sobre mapa

Y lo mejor de todo es que se pueden gestionar los camiones, los remolques y los conductores desde la misma herramienta y de forma muy sencilla. Webfleet presenta en un mapa información en tiempo real de la posición y el uso de los camiones y de los remolques, donde también se indica si hay algún aviso a destacar sobre el estado del vehículo, como alertas de mantenimiento, nivel de AdBlue bajo e incidentes del sistema de diagnóstico.

Desde esta misma plataforma se accede a un conjunto completo de herramientas para gestionar el cumplimiento normativo, que ayudarán a minimizar la carga de trabajo administrativo, tanto del personal de oficina como de los conductores. Estos, a su vez, reciben supervisión y formación continua para mejorar su estilo de conducción, con el fin de hacerlo más seguro y responsable con el medioambiente. Todo mediante un dispositivo que puede ser fijo o portátil, donde se muestran las rutas, las órdenes de trabajo y mediante el cual la oficina y el personal de carretera pueden comunicarse de forma segura.

Además, Webfleet ofrece información en tiempo real sobre el consumo de combustible, así como del tiempo en ralentí el uso del control de crucero, con lo que se pueden tomar medidas para reducir el coste total de propiedad y las emisiones de CO2.

Pero eso no es todo. Webfleet se puede integrar fácilmente con otras aplicaciones de back-office, para facilitar los procesos de facturación, nóminas, cobros, etc.

La solución de gestión de flotas de transporte Webfleet te permite

Si quieres más información sobre la gestión de flotas para transporte de Webfleet, puedes consultar este enlace.