22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

Amazon proyecta dos nuevos centros logísticos en Girona y Castellón para 2022

Se trata de los primeros centros logísticos que el gigante online levanta en estas dos provincias para reforzar su expansión geográfica
Amazon

El gigante de comercio electrónico Amazon extiende su huella logística por España con dos nuevos centros logísticos que iniciarán sus operaciones en 2022. Las instalaciones de Cimalsa en El Far d’Empordà, provincia de Girona, y la localidad de Onda, en Castellón, han sido los emplazamientos escogidos por la multinacional para estos nuevos desarrollos. Se trata del primer centro logístico que Amazon levanta en ambas provincias. Además, a finales de año comenzarán a funcionar los puntos de operaciones situados en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

En Catalunya, la presencia de Amazon ha aumentado progresivamente durante los últimos años. Actualmente, existen tres centros logísticos en El Prat de Llobregat, Martorelles y Castellbisbal, un centro de distribución en Barberà del Vallès y un centro urbano en Barcelona. La compañía también anunció este año que las estaciones logísticas de Tarragona y Barcelona iniciarán operaciones en octubre y se unirán a las otras cinco que ya están en funcionamiento en Rubí, Montcada i Reixac, Parets y Mollet del Vallès. Por otra parte, Amazon está presente en Comunidad Valenciana con dos estaciones logísticas, una recién inaugurada en Alicante y otra situada en Paterna.

Desde Amazon se han propuesto ampliar la actual plantilla de más de 12.000 personas en España hasta los 15.000 trabajadores fijos para finales de 2021. “Estamos orgullosos de la contribución que estamos haciendo a España y a sus comunidades locales”, ha manifestado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje. La compañía de ecommerce cuenta con más de 30 centros de operaciones en España. Para cumplir con su promesa de creación de empleo, el marketplace celebrará el 16 de septiembre el Career Day, una feria de empleo que tendrá lugar en el nuevo centro logístico de Illescas, Toledo, para cerrar la contratación de mil personas.