19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45
Pere Joan Massó | Persán

El fabricante de detergentes Persán ficha a Pere Joan Massó como director de Logística

Se incorpora a la firma sevillana tras más de 14 años vinculado al grupo lácteo Capsa Food como director de Supply Chain

El hasta ahora director de Supply Chain en el grupo lácteo Capsa Food, Pere Joan Massó, se ha incorporado este mes de septiembre al fabricante de productos de lavado y cuidado personal y del hogar Persán como director de Planificación, Logística y Gestión de Proyectos. El directivo llevaba vinculado más de 14 años a Capsa Food como director de Supply Chain, compañía a la que llegó tras dirigir el departamento de Operaciones en España del productor de zumos Eckes-Granini durante más de seis años. Con anterioridad, también había trabajado como Supply Chain Manager en el fabricante de productos de limpieza McBride (1996-2000).

Pere Joan Massó desembarca en una firma en plena fase de crecimiento, que se concreta en la expansión de sus instalaciones en Sevilla y en Polonia y un reciente acuerdo suscrito con Unilever para tener presencia en Francia. Persán ha iniciado un plan denominado One Billion con el objetivo de alcanzar los mil millones de facturación anual en un corto plazo de tiempo (2023). Por ello, está adaptando sus equipos, estructuras e infraestructuras para cumplir con dicho objetivo.

Persán está transformándose con el fin de alcanzar los mil millones de ingresos en 2023

En 2020, primer año de la pandemia, el fabricante de detergentes logró alcanzar los 423 millones de euros de volumen de negocio, dato que supone el 22% más que en el ejercicio anterior. Las previsiones manifestadas por la presidenta de la empresa, Concha Yoldi, apuntan a que este año se batirá la cifra de ingresos de 2020.

Aunque la empresa está presente en el mercado con diversas marcas propias, también fabrica para terceros y es, en este último ámbito, en el que aspira a fundamentar su crecimiento para los próximos ejercicios. Tras dejar de ser el principal proveedor de detergentes de Mercadona, Persán ha trazado una estrategia para seguir creciendo en el mercado español, pero especialmente focalizada en tejer alianzas y acuerdos en el exterior para internacionalizar sus operaciones y diversificar mercados.