23 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:47

VGP adquiere más suelo logístico en el entorno de Barcelona para responder a la demanda

Las parcelas recién incorporadas suman 35.000 metros cuadrados a la superficie total de más de 75.000 metros cuadrados de VGP en Catalunya
El futuro parque logístico en Granollers | VGP

El promotor inmologístico VGP redobla su apuesta en el mercado catalán con la adquisición de 35.000 metros cuadrados de suelo logístico en Martorell y Granollers, provincia de Barcelona. Ambas instalaciones se enmarcan en la estrategia de expansión del grupo belga de aumentar su cartera de productos en España. En concreto, ha buscado nuevas localizaciones cercanas al VGP Park Lliçà d’Amunt, en Barcelona, que alcanzó la plena ocupación de sus 40.000 metros cuadrados disponibles a principios de año. En junio de este 2021, la consultora Colliers asesoró a VGP para adquirir el suelo logístico de Martorell.

Con una extensión de 20.000 metros cuadrados, la parcela situada en Martorell se encuentra junto al nuevo desarrollo logístico del municipio donde operan empresas como Fercam, Beter o Truck & Wheel. Se trata de un lugar estratégico para VGP por su buena comunicación con el puerto, el aeropuerto y las carreteras A-2 y AP-7, así como de sus “conexiones hacia Francia y el resto de la Península Ibérica” y de “los grandes polos de consumo de Barcelona y alrededores”. “Martorell es un emplazamiento absolutamente prime, en una zona con gran actividad empresarial que se amplifica por la existencia del parque de proveedores que alimenta a la fábrica de Seat”, afirmó el Country Manager de VGP Spain, Joan Lacosta.

Por su parte, la superficie de Granollers, de 15.000 metros cuadrados de extensión, se encuentra en el polígono Coll de la Manya, a seis kilómetros del VGP Park Liçà d’Amunt y a 30 kilómetros de Barcelona. Asimismo, se sitúa junto a la autopista C-17. Esta parcela logística es suelo urbano con capacidad de albergar un edificio de 9.000 metros de ocupación, además de “una superficie adicional de oficinas modulable a las necesidades del operador”, y ya está disponible para solicitar licencia. Escogido también por sus buenas conexiones, la superficie adquirida en Granollers cuenta con “la posibilidad de poder albergar proyectos para actividades recogidas en la directiva Seveso”, apuntó Joan Lacosta.