19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

Azora e Indosuez duplican su capacidad de inversión en logística de última milla

Destinarán un total de 250 millones de euros a través de la nueva sociedad MilePro, que ya cuenta con un activo cross-docking en Madrid
Unsplash

La gestora de fondos Azora y la subsidiaria de gestión de patrimonio de Crédit Agricole, Indosuez Wealth Management, han reforzado su capacidad de inversión hasta los 250 millones de euros, duplicando la cifra con la que contaban hasta ahora, para “captar oportunidades” en el mercado inmologístico español de la última milla, según un comunicado lanzado por ambas empresas. Se contemplan Madrid, Barcelona y Valencia como ubicaciones prioritarias para el desarrollo de proyectos.

En este vehículo conjunto abierto a inversiones, los clientes de Indosuez canalizarán su capital a través de MilePro Logística Última Milla (MilePro), una sociedad recién creada enfocada a la adquisición de activos operativos core-plus estabilizados. La razón, según la propia empresa, se basa en “el boom que está registrando y la expectativa de mercado que experimenta en la actualidad el sector logístico de última milla”.

Azora ha adquirido recientemente su primer activo logístico cross-dock por cuenta de MilePro, valorado en 10,7 millones de euros y situado en Villaverde (Madrid), en el corredor A4. Esta operación ha sido posible gracias a una venta con arrendamiento posterior y “se beneficia de un arrendamiento contrato a largo plazo”, además de la disponibilidad limitada de instalaciones de cross-docking.

“Estamos convencidos de las posibilidades del mercado de logística de última milla en España”
Cristina García-Peri Directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Azora

La directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Azora, Cristina García-Peri, se ha mostrado confiada en el potencial del sector logístico: “Hace tiempo que estamos convencidos de las posibilidades de desarrollo de un mercado de logística de última milla de alta calidad en España”, y lo ejemplificó con el hecho de haber recaudado el capital total durante la pandemia. “Recaudar este capital adicional nos brinda una oportunidad significativa para aprovechar nuestro conocimiento local único y 17 años de experiencia en gestión de activos para desplegar 250 millones de euros en el sector en beneficio de nuestros inversores”, apuntó. Por su parte, el consejero delegado de Indosuez Wealth Management en España, Antonio Losada, añadió que “es una realidad” el crecimiento escalonado del comercio electrónico, que necesita de nuevos formatos inmobiliarios adaptados.