18 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

Paack inicia operaciones en su nuevo hub de distribución de San Fernando de Henares

El edificio contará con robots que operarán a dos alturas y permitirán procesar hasta 12.000 paquetes por hora y programar más de 200 salidas
Paack

El operador logístico de última milla Paack ha inaugurado un hub central robotizado de cross-docking y última milla que la compañía ha presentado como el almacén más automatizado de Europa. Este centro de distribución se encuentra ubicado en San Fernando de Henares (Madrid) y ha sido edificado sobre una parcela de más de 27.000 metros cuadrados. Se trata de una estación logística robotizada con equipos que operarán a dos alturas, con la planta superior destinada a la clasificación de paquetes y la inferior al movimiento de jaulas. El centro permitirá procesar hasta 12.000 paquetes por hora y realizar más de 200 salidas.

Los robots del almacén clasificarán pedidos y rutas de reparto, automatizarán los procesos para facilitar la tarea de los trabajadores e incrementarán el volumen de operaciones, según ha explicado la empresa. Ello “supondrá un significativo aumento de la productividad y eficiencia del servicio que actualmente ofrece la compañía”. El hub está equipado con 50 puntos de carga eléctrica y está previsto que cuente con otros 50 antes de finalizar el año. El autoconsumo de vehículos eléctricos y robots se apoyará también en la instalación de placas solares. “Con esta apuesta por la sostenibilidad, Paack aspira a convertirse en la compañía líder en entregas cero emisiones de referencia en Europa”, afirman fuentes de la empresa, que actualmente está ampliando su flota de vehículos eléctricos.

La compañía suma este nuevo hub a su lista, que desde su creación, ya cubre 70 ciudades de diversos países de Europa, como Reino Unido, Francia, Portugal y España, donde dispone de 11 plataformas de distribución y cross docking. Las instalaciones en España se sitúan en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Málaga, Murcia, Asturias, A Coruña y Bilbao.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics