18 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

La Fundación Valenciaport crea un servicio de asesoría de gestión de pandemias para puertos

La asistencia técnica recoge las diversas acciones y planes a tener en cuenta para mantener las operaciones y los servicios en una crisis
Fundación Valenciaport

El coronavirus ha destapado la necesidad de que nodos e infraestructuras clave para el comercio internacional como los puertos dispongan de protocolos y de panes de acción para afrontar crisis pandémicas. Por ello, la Fundación Valenciaport ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento sobre pandemias en puertos con el objetivo de proporcionar a los gestores portuarios una visión global de la situación.

La asistencia técnica durará 25 semanas y analizará situaciones de riesgo y definirán planes de contingencia

Entre los objetivos del servicio, están mantener los puertos seguros durante el periodo de pandemia, aplicar normas y métricas para facilitar el flujo de mercancías, proporcionar a todos los actores herramientas digitales para complementar los sistemas de la Unión Europea y asesorar a las autoridades portuarias en el uso de tecnología en remoto para fomentar el teletrabajo. La asistencia técnica se dirige, principalmente, a autoridades portuarias y administraciones públicas, además de los diversos actores inmersos en las operaciones y la comunidad portuaria y marítima.

Según ha concretado la Fundación Valenciaport, tendrá una duración de 25 semanas. La metodología contempla la estructuración de la asistencia técnica en tres fases, en las que se analizarán la situación de riesgo y las operaciones portuarias, se definirán planes de contingencia y se propondrán la aplicación de buenas prácticas.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics