22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

Meridia Capital activa la comercialización de su plataforma logística en Gelida

El inmueble estará disponible a partir del próximo marzo, supera los 23.000 metros cuadrados y contará con 53 muelles de carga
Meridia Capital

La gestora de fondos de inversión Meridia Capital ha iniciado la comercialización de una nave logística localizada en Gelida (Barcelona) de la mano de las consultoras inmobiliarias Savills Aguirre Newman y Estrada & Partners. El inmueble, que estará disponible a partir de marzo de 2022, supera la superficie de 23.000 metros cuadrados. Este centro logístico se encuentra en la segunda corona logística de Barcelona, en el eje de la AP-7. Tendrá un total de 53 muelles de carga y permitirá acoger actividad mixta que combine logística con el cross-dock. Actualmente, Meridia Capital está llevando a cabo una serie de actuaciones para “dotarlo de mejores infraestructuras, eficiencia energética y funcionalidad”.

“Con la dificultad de encontrar activos ya construidos, la absorción del primer semestre se situó en más de 480.000 metros cuadrados, correspondiendo el 70% de dicha absorción a activos situados en la segunda y la tercera corona”, ha explicado la directora del departamento Industrial y Logístico de Savills Aguirre Newman en Barcelona, Gloria Valverde. El inmueble se compone de una planta baja de 23.094 metros cuadrados y una primera planta de 1.770 metros cuadrados.

Por su parte, el presidente de Estrada & Partners, Víctor Estrada, destacó la “gran oportunidad” para la promoción de nuevos parques logísticos en Catalunya, “especialmente en el segundo trimestre”, y por la baja disponibilidad. “Sin embargo, la importante subida de los valores de las escasas parcelas disponibles, así como el incremento que están experimentando los costes de construcción, previsiblemente van a provocar un aumento de los precios de alquiler de las naves logísticas que se promuevan en el futuro”, añadió.