19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

Naeko se acredita con la certificación GDP de distribución de productos farmacéuticos

La certificación permite a la compañía acreditar sus procesos de calidad operacional en un sector pharma en plena expansión
Instalaciones del operador en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) | Naeko

El operador logístico Naeko ha obtenido la certificación GDP de Buenas Prácticas de Distribución de productos farmacéuticos. De esta forma, todas las firmas del grupo y sus instalaciones en Barcelona y Madrid acreditan “su desempeño en el almacenaje, la manipulación y las actividades tanto de picking como de packing de medicamentos de uso humano, principios activos, material sanitario y cosméticos”, ha señalado la compañía logística. La pandemia ha elevado las previsiones de crecimiento del sector pharma en su conjunto y, en este contexto, está creciendo también la necesidad de disponer de servicios logísticos especializados en estos productos.

La acreditación GDP es la segunda que suma el operador este año, tras la obtenida en mayo para productos ecológicos, otorgada por el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE). Estas certificaciones forman parte de la estrategia de Naeko para potenciar su presencia en nuevas actividades, aumentar la diversificación de su cartera de clientes y especializarse en nichos de mercado.

Dentro de ese plan de expansión, el operador logístico puso en marcha a inicios de este año una cámara frigorífica para dar servicios a mercancías a temperatura controlada en el rango entre los dos y los ocho grados. La cámara con capacidad de 65 metros cúbicos se ubica en las instalaciones de la compañía en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y está equipada con una sonda para la captura, el registro y el almacenaje de temperaturas en cumplimientos de todos los estándares, ha recordado Naeko.