22 de septiembre de 2021 | Actualizado 16:19

DSV lanza su primer servicio de transporte por carretera entre España y Marruecos

La compañía logística enlaza todos los viernes sus hubs de San Fernando de Henares y Molins de Rei con Casablanca
DSV

La división de transporte por carretera del operador logístico danés DSV, DSV Road, ha estrenado en agosto un servicio entre España y Marruecos. Se trata del primer enlace por carretera de la compañía entre ambos países. Esta nueva ruta parte semanalmente todos los viernes desde los centros de distribución de San Fernando de Henares (Madrid) y Molins del Rei (Barcelona) con entregas en Casablanca (Marruecos) en un tiempo máximo de 48 horas. Los vehículos cruzan el Estrecho de Gibraltar por el Algeciras.

El servicio contempla grupaje y cargas completas de todo tipo de mercancía

Con este enlace por carretera, la multinacional busca responder a la “creciente demanda de los clientes de servicios de transporte y logística de mercancías y la necesidad cada vez mayor de las empresas españolas de establecer lazos comerciales con el norte de África”, explican fuentes de la compañía. Para ello, cubre cualquier tipo de solución para todos los sectores industriales: desde moda hasta aeroespacial y retail, pasando por automoción, tecnología, industrial, alimentación y perecederos y salud. Para estos últimos casos, DSV ha puesto en marcha un servicio de cargas completas con camiones frigoríficos propios para mercancías refrigeradas.

El servicio impulsado por el operador logístico también está disponible para mercancías peligrosas. Debido a que el servicio atiende cualquier tipo de producto, desde DSV aseguran que las soluciones de transporte abarcan desde grupaje de expediciones de palets o mercancía no paletizada con un peso de 3.000 kilos, hasta cargas completas y parciales y transporte urgente en camiones lona, furgonetas y megatrucks para envíos de gran volumen. Por otro lado, el operador recuerda que dispone de un almacén de depósito temporal (ADT) en Casablanca y Tánger y un equipo propio de aduanas de DSV.