23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09
Roberto Rodríguez | Capsa Food

El grupo lácteo Capsa Food sitúa a Roberto Rodríguez como director de Supply Chain

Ya ocupaba la dirección de Logística de la compañía, responsabilidad a la que suma ahora el departamento que ha dejado Pere Joan Massó

El director de Logística en Capsa Food, Roberto Rodríguez, asumirá también la dirección de Supply Chain del grupo lácteo. De esta manera, la firma asturiana fusiona sus divisiones tras la marcha de Pere Joan Massó, el directivo que estuvo al frente de este segundo departamento durante los últimos 14 años y que ha sido fichado por la empresa de detergentes Persán como director de Planificación, Logística y Gestión de Proyectos.

Roberto Rodríguez continúa así su vinculación con Capsa Food, que comenzó en el año 2000 como responsable de Transporte durante tres años para pasar después a responsabilizarse de la logística de la empresa. Anteriormente, ocupó el cargo de responsable de operaciones comerciales en la compañía inglesa Readymix Asland y participó en el desarrollo de mercado en el área norte. Comenzó su carrera profesional como responsable de producción en la empresa del sector cerámico Gres Burela.

En los últimos años, ha potenciado, además de colaboraciones para optimizar flujos de transporte y compartir cargas, la puesta por los vehículos de Gas Natural Licuado (GNL). De hecho, incorporaron cinco camiones con esta tecnología de propulsión el año pasado y ya disponen de 19 en su flota, entre ellos, un vehículo cisterna a GNL para las rutas de recogida de leche.

El grupo lácteo Capsa Food, que tiene entre sus principales enseñas a Central Lechera Asturiana, generó un volumen de negocio de 750 millones de euros en 2020, el 4,1% más de ingresos que en el ejercicio anterior. También los beneficios crecieron (+8,7%) respecto a 2019 y se situaron en 25 millones de euros. La compañía cuenta con seis fábricas en España, que le han permitido, por sexto año consecutivo, crecer “en volumen y cuota en los mercados de leche líquida, nata y mantequilla, bebidas vegetales y quesos, tanto en gran consumo como en food service”, según sostiene Capsa Food en su última memoria anual.