22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

CMA CGM entra en Brittany Ferries para apoyar su recuperación tras el Covid-19

El acuerdo contempla 25 millones de euros de inversión y generará sinergias en las operaciones de ambas compañías marítimas
Brittany Ferries

El gigante marítimo CMA CGM ha alcanzado un acuerdo con la también naviera Brittany Ferries para apoyarla en la recuperación tras la crisis del Covid-19. La operación se ha cerrado por un total de 25 millones de euros. El acuerdo prevé una asociación comercial entre CMA CGM y Brittany Ferries mediante el uso del espacio de carga disponible a bordo de los buques de Brittany Ferries que prestan servicio en Reino Unido, Irlanda y la Península Ibérica, siendo las rutas Santander – Portsmouth, Santander – Plymouth y Bilbao – Rosslare las tres grandes comunicaciones que el operador tiene establecidos en España.

La llegada de CMA CGM a Brittany Ferries refuerza su oferta en el Canal de la Mancha, entre otros mercados

El transporte de carga Ro-Ro en los buques de Brittany Ferries permitirá a CMA CGM reforzar su oferta de transporte en la costa atlántica y el norte de Francia hacia Gran Bretaña. Ambas navieras han destacado también que la alianza suscrita “ayudará a Brittany Ferries a adaptarse más fácilmente a las tendencias del transporte de mercancías posteriores a la pandemia, en particular en el ámbito del transporte de remolques sin conductor, y a proporcionar una nueva oferta de transporte para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes”

Tanto CMA CGM como Brittany Ferries tienen en marcha proyectos para desarrollar el uso del gas natural licuado (GNL) para propulsar sus buques. A través de este acuerdo, podrán poner en común los recursos en torno a este combustible, por ejemplo, han citado “las áreas de formación de la tripulación y los procedimientos de seguridad”. Está previsto que dos nuevos buques propulsados por GNL lleguen a la flota de Brittany Ferries entre el año que viene y 2023. Estos barcos servirán para las rutas entre el Reino Unido y España. Además, Brittany Ferries se prepara para añadir un nuevo servicio de transporte de mercancías por ferrocarril a su oferta multimodal: a finales de 2022, ofrecerá a sus clientes un servicio de transporte de remolques no acompañados en la red ferroviaria de la costa atlántica entre Bayona y Cherburgo.