19 de septiembre de 2021 | Actualizado 9:45

Mercè Conesa desembarca como directora en el Incasòl

Se incorpora a la entidad pública urbanística de Catalunya tras finalizar en julio su etapa como presidenta en el puerto de Barcelona
Mercè Conesa | Juanjo Martínez

La Generalitat de Catalunya ha nombrado a Mercè Conesa, expresidenta del puerto de Barcelona desde 2018 hasta el pasado mes de julio, como nueva directora del Institut Català del Sòl (Incasòl). Este organismo público está adscrito a la consejería de Polítiques Digitals i Territori y de él dependen empresas como Cimalsa. Incasòl cuenta con competencias urbanísticas en materia de planeamiento y gestión, además la Generalitat le atribuye la promoción pública de vivienda en Catalunya.

Mercè Conesa (1968) es licenciada en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), especializada en urbanismo y ordenación del territorio. Cuenta con un máster en Derecho y Gestión por la Universitat Pompeu Fabra, un programa de Alta Dirección de Empresas de IESE, un programa de Liderazgo para la Gestión pública también de IESE y otro de Liderazgo e Innovación en políticas públicas de Esade. Con anterioridad a su etapa en el puerto de Barcelona, Conesa fue alcaldesa de Sant Cugat del Vallès desde el 2010 hasta el 2018, y presidenta de la Diputació de Barcelona, desde el 2015 hasta el 2018.