23 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:09

CBRE Global Investors promueve un nuevo proyecto logístico para 2022 en Valencia

La actuación de 33.000 metros cuadrados de plataforma logística se está desarrollando en la localidad valenciana de Alaquàs
Itercon

La constructora Itercon está desarrollando un proyecto logístico de 33.246 metros cuadrados para CBRE Global Investors en Alaquàs (Valencia). Este proyecto permitirá desarrollar diferentes actividades logísticas y generará decenas de puestos de trabajo, según afirman ambas compañías. Al mismo tiempo, CBRE también ha confiado a la empresa valenciana Servitria la reurbanización y regeneración de todo el polígono industrial Els Molls para adecuarlo a las necesidades del gran centro logístico. La nave de Alaquàs está cumpliendo los plazos de construcción, según las empresas implicadas en los trabajos, y está previsto que se entregue en febrero de 2022.

80.000 metros cuadrados de suelo industrial

Se urbanizarán 80.000 metros cuadrados de suelo industrial y 15.000 de calles perimetrales

Esta nueva plataforma ofrecerá la posibilidad de albergar hasta cuatro inquilinos, según las necesidades, en módulos desde 7.500 metros cuadrados de superficie, e incluye un edificio de oficinas con otros 1.545 metros cuadrados de superficie. La instalación dispondrá de 34 muelles de carga y descarga para camiones y cuatro accesos rodados a la nave.

Paralelamente, las obras generarán 80.000 metros cuadrados de suelo industrial y 19.000 metros cuadrados de zonas verdes, al tiempo que se están asfaltando 15.000 metros cuadrados de calles perimetrales. “Se trata de una nave flexible, moderna y sofisticada fabricada con las últimas técnicas de construcción y medioambientalmente sostenible”, ha explicado el director general de Itercon, Manuel Marín.

La nueva plataforma estará disponible hasta para cuatro inquilinos a partir de febrero del año que viene

La infraestructura tendrá doble acceso desde la autovía CV-36, conexión directa a la A-7 y A-3 y se sitúa a 10 kilómetros de Valencia y del aeropuerto de la ciudad y a 18 kilómetros de uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. “Este proyecto está alineado con nuestra estrategia de inversión en logística y nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas de vanguardia, totalmente adaptadas a las necesidades actuales del sector y con calidades de primer nivel”, ha destacado el responsable de Transacciones para España y Portugal de CBRE Global Investors, Antonio Roncero.

La construcción también contará con la certificación BREEAM Very Good de sostenibilidad e incorporará una instalación fotovoltaica solar de 100 kilowatios por edificio y cargadores de vehículos eléctricos para un uso inteligente de los recursos. Además se instalarán más de 130 luminarias de tecnología LED y se ejecutará un carril bici de un kilómetro de longitud, así como una red de 1.500 metros de conducciones de telecomunicaciones para albergar instalaciones de fibra óptica.